Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin indicios sobre el supuesto intento de rapto de un niño en un colegio

Fachada del colegio Juan de Mena de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional prosigue con una investigación que de momento mantiene abiertas todas las hipótesis pero que se inclina más por la tesis del malentendido

No hay indicios ni pruebas que puedan llevar a la Policía Nacional a concluir la existencia de un supuesto intento de rapto a la salida del colegio Juan de Mena de Córdoba el viernes de la pasada semana. Según ha podido saber este periódico, tras consultar fuentes cercanas a la investigación, desde que la dirección del colegio interpuso una denuncia la pasada semana, se ha tomado testimonio a decenas de personas y se ha recopilado todo tipo de pruebas, incluidas las grabaciones de cámaras de seguridad, sin que por el momento se haya llegado a concluir que ese viernes a la salida del colegio hubo alguien que intentó raptar a un pequeño, como denunció su abuelo.

Las fuentes aseguran que la investigación se mantiene abierta. Por protocolo, todas las hipótesis siguen abiertas aunque hasta el momento nada pueda indicar que los hechos ocurrieran tal y como denunció el abuelo del pequeño, y es que un hombre trató de raptar a un niño de ocho años. Los agentes seguirán investigando hasta agotar la última posibilidad y aclarar y zanjar el asunto.

Las diligencias están también en manos de la Fiscalía Provincial de Córdoba que está a la espera de más datos antes de tomar una decisión sobre el asunto, si decide seguir adelante con la investigación o finalmente la archiva.

Por otra parte, otras fuentes de la Policía Nacional señalan que los padres, abuelos o profesores que perciban algún comportamiento extraño a la salida de los colegios deben avisar al teléfono del 091 e interponer la correspondiente denuncia, para descartar así hipotéticos malentendidos, como parece que puede ser el actual. El propio colegio Juan de Mena envió un correo electrónico a todos los padres y tutores de sus alumnos solicitándoles que extremaran las medidas de protección tras esta denuncia.

Etiquetas
stats