Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba BM buscará el salto a Plata en Tolosa

Lance de un duelo entre el Córdoba BM y La Salle. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La ciudad no será sede de la Fase de Ascenso, que disputarán los granates en Euskadi ante el equipo guipuzcoano, el Chapela y el Sant Quirze entre el 27 y el 29 de mayo

Amargo sabor de boca para el Córdoba de Balonmano y para los aficionados, tanto del club como de este deporte. La ciudad no será sede de la Fase de Ascenso en la que el conjunto granate buscará su salto a la División de Honor Plata. Por el contrario, el Cajasur habrá de recorrer más de 800 kilómetros -830 en concreto- para pelear por una plaza en la segunda categoría del balonmano español. Será en Tolosa donde el equipo de Jesús Escribano tratará de culminar su brillante temporada con el ascenso, toda vez que ésa fue la suerte que deparó el sorteo de la promoción, celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Los cordobeses se enfrentarán en esa lucha definitiva, dentro del Grupo 1, a la propia escuadra guipuzcoana, que ejercerá de anfitriona, al Chapela pontevedrés y al Sant Quirze barcelonés. Será entre el 27 y el 29 de mayo.

El Cajasur CBM acudía al reparto de sedes y grupos para la pelea por el ascenso a División de Honor Plata con la ilusión de participar como anfitrión. Una intención que era firme y que mostró a lo largo de las últimas semanas a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #LaFaseEnCordoba, que recibió un gran apoyo por parte de los aficionados cordobeses. Sin embargo, la ciudad no será una de las tres que acoja la lucha por el salto de categoría. Éstas serán la mencionada Tolosa, a la que habrá de viajar el club granate, Carballo (A Coruña) y Valle de Trápaga (Vizcaya). Sorprende el hecho de que se hayan adjudicado dos de los tres grupos de la Fase a localidades en un radio de 100 kilómetros (en Euskadi). Los otros conjuntos organizadores son el Calvo Xiria, campeón del Grupo A de Primera Estatal, y el Trapagarán, segundo del Grupo C.

Así las cosas, el Cajasur CBM habrá de lograr su plaza en División de Honor Plata a 830 kilómetros de Córdoba. Lo hará en Tolosa, cuyo anfitrión es el campeón del Grupo C de Primera Estatal, ante tres duros rivales. No resultará sencilla la consecución del objetivo final de la temporada para los de Jesús Escribano, que con todo demostraron a lo largo del campeonato regular de liga en el Grupo F que está más que preparado para asumir el reto. Las ganas no faltarán a su equipo que iniciará la Fase de Ascenso precisamente ante el conjunto tolosano el viernes 27 de mayo. En la segunda jornada se enfrentarán los granates al Construcciones Castro Chapela pontevedrés y en la tercera al Handbol Sant Quirze barcelonés, segundos clasificados del Grupo A y D de Primera Estatal respectivamente. Esas tres escuadras, al igual que el Cajasur, cuentan con jugadores de calidad y experiencia en divisiones superiores, por lo que se espera una competición muy abierta y complicada sin claro favorito.

Etiquetas
stats