Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y CTA se verán en el juzgado por no mostrarle expedientes

Francisco Moro, en una intervención reciente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato reclamó en mayo del año pasado y a la anterior Corporación acceso a la documentación relativa al alumbrado energético

El próximo 19 de mayo, el Ayuntamiento y el sindicato CTA se verán las caras en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba. CTA quiere que el Consistorio le dé acceso a cuatro expedientes administrativos municipales en los que se consideran perjudicados y hasta ahora el Ayuntamiento no ha accedido a sus pretensiones y no le ha mostrado los expedientes. CTA denunció el caso en el mandato anterior, el pasado 9 de mayo, y tras las elecciones no ha logrado acceder a los expedientes.

Los expedientes solicitados son la adjudicación de la auditoría energética referida al servicio de alumbrado público, la adjudicación y las facturas del encargo de los faroles del Cristo de los Faroles, expedientes administrativos de las adjudicaciones de los proyectos de obras de 50 obras en 50 barrios, y los expedientes administrativos por los que se contratan a autónomos para la realización de trabajos de pintura, albañilería y jardinería para el Área de Infraestructuras.

CTA remitió al juez los escritos enviados al exalcalde José Antonio Nieto y al exdirector general de Infraestructuras del Ayuntamiento y sobre los que no ha obtenido respuesta. Según la denuncia del sindicato, la ley de transparencia establece un plazo máximo de un mes para recibir algún tipo de respuesta y en ese tiempo “la administración demandada no ha emitido resolución en ningún sentido”. En este sentido, considera que se ha quebrantado “el derecho de acceso a la información pública”. También reclama que condene al Ayuntamiento a que facilite su acceso a los expedientes requeridos.

Etiquetas
stats