leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Francisco Moro, en una intervención reciente | MADERO CUBERO
Francisco Moro, en una intervención reciente | MADERO CUBERO
El sindicato reclamó en mayo del año pasado y a la anterior Corporación acceso a la documentación relativa al alumbrado energético

El próximo 19 de mayo, el Ayuntamiento y el sindicato CTA se verán las caras en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba. CTA quiere que el Consistorio le dé acceso a cuatro expedientes administrativos municipales en los que se consideran perjudicados y hasta ahora el Ayuntamiento no ha accedido a sus pretensiones y no le ha mostrado los expedientes. CTA denunció el caso en el mandato anterior, el pasado 9 de mayo, y tras las elecciones no ha logrado acceder a los expedientes.

Los expedientes solicitados son la adjudicación de la auditoría energética referida al servicio de alumbrado público, la adjudicación y las facturas del encargo de los faroles del Cristo de los Faroles, expedientes administrativos de las adjudicaciones de los proyectos de obras de 50 obras en 50 barrios, y los expedientes administrativos por los que se contratan a autónomos para la realización de trabajos de pintura, albañilería y jardinería para el Área de Infraestructuras.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

CTA remitió al juez los escritos enviados al exalcalde José Antonio Nieto y al exdirector general de Infraestructuras del Ayuntamiento y sobre los que no ha obtenido respuesta. Según la denuncia del sindicato, la ley de transparencia establece un plazo máximo de un mes para recibir algún tipo de respuesta y en ese tiempo “la administración demandada no ha emitido resolución en ningún sentido”. En este sentido, considera que se ha quebrantado “el derecho de acceso a la información pública”. También reclama que condene al Ayuntamiento a que facilite su acceso a los expedientes requeridos.

620x90px Cordopolis

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

11 comentarios

  • Hola, guest
  • AMBROSIO HAY ESTAS DEMOSTRANDO TU FALTA DE CLARIDAD,SOIS PEORES QUE EL PP,¿HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS?. PUES SI, YA QUE TU ESTAS PRIVATIZANDO IGUAL QUE EL PP, HA DESTRUYENDO MAS EMPLEO QUE EL PP, CON LA AYUDA DE IU , GRACIAS PERICO, POR TU LEAL APORTACION AL PSE,OMITO LO O,. OS ESPERO CUANDO VENGÁIS A PEDIR EL VOTO
  • ¡Por favor!. Este de la foto, que ha tenido cuatro años para no salir de los juzgados luchando contra el PP y no ha hecho nada, cuando el PP ha arruinado la vida de muchos trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas, y ahora esta todos los días liado como si defendiera a alguién; que no ha defendido un obrero en su vida, que es mentira, lo que hace es enmierdar las soluciones con artilugios. Si y defiende a sus enchufados, en el Ayuntamiento, en las Empresas municipales y en los Organismos Municipales. Porque no publicáis que parece que toma cafelito con antigua responsable de personal del Ayuntamiento.
    • Entonces el proceso por prevaricacion de Miguel Reina y Rafael Navas, denunciado por este sindicato, que es? Lo que pasa es que no hay doble vara de medir, como os gusta a los "amiguetes" de la "izquierda" (já)
    • Muchacho, muchaho, no se si estarás enterado de la huelga que se le hizo a los anteriores gobernantes del Ayuntamiento de Córdoba (PP), o de que se van a enjuiciar a dos exconcejales del PP, Por una denuncia del sindicato, que pese a quien pese solo tiene una línea y si ahora toca enfrentarse a la izquierda será porque sus politicas no son lo que se entienden como politicas en favor de la clase trabajadora si no una continuidad de lo que ya hizo el fantastico Nieto y los suyos.
  • Es comprensible que la derecha en el ayuntamiento de Cordoba machacase al trabajador publico, ya que solo quieren vivir ellos, lo que no es comprensible es que dos partidos que se supone son de izquierdas, votados por los obreros/as sea aun peor que la derecha y sigan la línea de destrucción de empleo.Señores quien va a pagar las pensiones y los sueldasos de los politicos si nos dejais sin trabajo.
  • Con independencia de que PSOE y PP la misma mierda es, y quien los apoya también y todo eso; lo que habría que preguntarle al Sr. Moro si tiene intención de ir al tajo alguna vez en la vida o por el contrario se jubila de sindicalista. Más de 30 años sin hacer una jornada de 7 horas completa dan para mucho.
  • A este Sr. sólo le interesa salir en los periódicos y seguir en su poltrona que ocupa desde que existen las hemerotecas. Eso sí como el resto de centrales sindicales no están de acuerdo con su postura y amparándose en una representación en mayoría que no mayoritaria se dedica solo a judicializar todos sus movimientos entorpeciendo cualquier decisión que se tome