Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Ayuntamiento debería personarse en el caso de Navas y Reina”

Rafael Navas y Miguel Reina | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato CTA critica la actitud de la alcaldesa y le indica que “si un simple ciudadano observa la comisión de un presunto delito tiene la obligación de denunciarlo, porque si no se convierte en un cooperador necesario”

Para el sindicato CTA está muy claro. El Ayuntamiento debería personarse en el proceso judicial abierto contra los exconcejales del PP Miguel Reina y Rafael Navas, a los que se investiga por un presunto delito de prevaricación administrativa y más después de que la alcaldesa haya manifestado que existe un informe de Intervención en el que se ratifica la concatenación de contratos en la gestión del Alcázar y en la contratación del despacho de abogados Cuatrecasas para el ERE del Imdeco.

Precisamente contra Ambrosio van todas las críticas del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, que, tras estas manifestaciones, le recuerda a la alcaldesa que “si un simple ciudadano observa la comisión de un presunto delito tiene la obligación de denunciarlo, porque si no se convierte en un cooperador necesario para la comisión de ese presunto delito, y para que el mismo se quede impune”.

Precisamente CTA fue quien llevó la documentación a la Fiscalía y ha tratado de personarse en un proceso para el que el juez les reclama un depósito de 18.000 euros. “La CTA no tiene por qué representar al pueblo de Córdoba porque no somos un partido político” y añade que “los intereses del pueblo de Córdoba deberían estar representados en esta causa por el Ayuntamiento que gobierna la señora Ambrosio y no están siendo representados”.

Los reproches del sindicato no se quedan solo en la alcaldesa, sino que también se dirigen a Ciudadanos, “que se presenta en todo el Estado Español como paladín contra la corrupción y que no ha hecho nada por que el Ayuntamiento se persone en esta causa”, señala CTA, que indica que su portavoz, José Luis Vilches, fue presidente de la patronal (CECO) lo mismo que Navas lo fue de la patronal agraria.

Etiquetas
stats