Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por posesión de una recortada: un “arma prohibida”

Recortada intervenida por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La escopeta había sido robada en 1998 y la Policía Nacional la ha encontrado en el barrio de Moreras con los cañones ilegalmente modificados

Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado jueves, a la detención de un individuo, de 42 años, acusado de tenencia ilícita de armas, tras recuperar una escopeta de cañones recortados. A finales del año pasado, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial supieron de la posible existencia de un arma de fuego en la barriada de las Moreras.

Sin poder concretar si dicha arma era real o simulada, decidieron realizar una requisa en la zona logrando localizar en una zona común de un bloque de pisos de la zona. Escondida entre otros objetos, hallaron una escopeta que figura en los archivos como robada desde el año 1998. Los cañones del arma habían sido recortados, convirtiéndola así en un arma “prohibida”. Por tanto, fue intervenida y remitida a la Brigada de Policía Científica para su análisis y estudio.

A raíz de este descubrimiento, los agentes encargados de la investigación, realizaron diversas gestiones para poder determinar la identidad de la persona, que en última instancia, fue la propietaria de la misma y la habría tratado de ocultar en dicha zona común. Las mencionadas pesquisas dieron sus frutos esta seman. De esta forma se identificó al presunto dueño de la escopeta de cañones recortados, que fue localizado y detenido.

Etiquetas
stats