Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre el museo de Medina Azahara, cerrado desde el lunes

Un turista, en la sala de exposiciones de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Consejería de Cultura considera solventada la “disfunción administrativa”, que ha consistido en que cumplió el contrato con la empresa que vigilaba la zona al acabar el mes de abril

Esta mañana se ha reabierto la sala de exposiciones del centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, que estaba cerrada desde el pasado lunes por una “disfunción administrativa”, según han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura. La “disfunción administrativa” consistía en un problema con la empresa que se encarga de la vigilancia del yacimiento, cuyo contrato se cumplió este pasado puente festivo.

Las fuentes han insistido en que el problema administrativo ya está resuelto y que la zona de exposiciones del centro de interpretación ya se puede visitar con normalidad. En estos días, insisten, no ha habido problemas ni con la entrada al propio yacimiento (cuya visita es incompleta por el cierre desde hace años del Salón Rico) ni con el audiovisual que se sigue emitiendo a diario.

La sala de exposiciones es uno de los puntos más demandados y visitados por los turistas. Dentro está por ejemplo la icónica escultura del cervatillo de Medina Azahara, una obra única por la que el yacimiento arqueológico es conocido en medio mundo. También hay una selección de piezas y obras que contribuyen al visitante a conocer mejor todo el recinto que después pueden visitar.

El horario de apertura no se ha visto afectado por este problema que la Consejería ha calificado de “puntual”. Así, el yacimiento abre de 9:00 de la mañana a las 20:30 de la noche y solo cierra los lunes por descanso del personal. El domingo y los festivos el yacimiento cierra a las 15:30.

Etiquetas
stats