Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata de ley para la UCO de fútbol sala en el Nacional

Los jugadores cordobeses, con la medalla de plata.

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés cae en la final ante el UMA Antequera, que ha competido en la LNFS, y redondea un curso extraordinario

Una histórica y merecida plata para el fútbol sala masculino de la Universidad de Córdoba fue el premio a la gran trayectoria del equipo en el 2016, y por extensión al gran nivel que ha demostrado esta modalidad deportiva desde que en el 94 lograra el cuarto puesto en la Liga Nacional Universitaria, o ese mismo cuarto lugar a nivel europeo en los I Juegos Europeos UCO 2012, ya con Javier Mohedano como seleccionador. En el partido por el título, la UCO se empleó con tenacidad y orgullo ante un adversario muy superior, repleto de jugadores profesionales de la mejor liga del mundo. Además, ejercían como anfitriones. Un obstáculo imposible ante el que la UCO no bajó la cabeza jamás.

En la fase de grupos, la UCO sumó dos victorias frente a Politécnica de Cataluña (4-3), Alcalá de Henares (4-2), y derrota por la mínima ante Extremadura (2-3), resultados que le dieron el billete a la finalísima.

La final de este mediodía era algo así como una misión imposible, frente al potente favorito y anfitrión, la UMA, con equipo en la mejor liga del mundo, la LNFS, hasta que hace pocos días perdió la categoría. Pronto los malagueños se pusieron en clara ventaja por 3-0. Un gol de los amarillos dejaba el esperanzador 3-1 al descanso. Pero la UMA apretó nada más salir con el 4-1, y a partir de ahí ya no hubo lugar a la emoción, aunque los cordobeses pelearon hasta la bocina, y el claro marcador final de 9 goles a 3 lo dice todo.

El doble subcampeonato, de España y Andalucía, con sendas platas de ley, aumenta su valor si  se tiene el cuenta su rival en ambas finales, la Universidad de Málaga, posiblemente el equipo universitario más potente de Europa.

BRONCE PARA EL PÁDEL FEMENINO

Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, la pareja de pádel femenino de la Universidad de Córdoba, ha sumado una segunda medalla a su impresionante currículo, de bronce en esta ocasión, en el campeonato de España universitario que acaba de finalizar en Antequera. La pareja cordobesa, que ya fue subcampeona de España, medalla de plata, hace dos años en Mérida, y cuartofinalistas el año pasado, ha firmado un impresionante torneo, victoria tras victoria, hasta caer en semifinales antes las anfitrionas de la Universidad de Málaga, y en el set de desempate.

Si el primer día de competición, el miércoles 4, en la fase de grupo sólo disputaron un choque, ganando a las Universidad de Vic, por un doble 7/5, ayer jueves tuvieron una agotadora agenda: tres partidos y tres victorias. Por la mañana 6/2 y 6/4 a Valencia;  y por la tarde, ya en la fase del k.o., se imponían en cuartos de final a la pareja de la Universidad de Barcelona y daban la sorpresa al derrotar a las cabezas de serie de la U. Sevilla en cuartos, con el añadido de que las sevillanas estaban descansadas al pasar exentas la ronda de octavos. Finalmente, esta mañana a primera hora, apenas diez horas después, venía el quinto y último esfuerzo, la semifinal frente a las anfitrionas y favoritas, la pareja de la UMA. Gran partido de pádel, en el que Alba y Carmen se dejaron todo en la pista, perdiendo el primer set al final por 4/6, sacando adelante el segundo por 7/5, para ceder ya agotadas, en el tercero por 2/6. Bronce que sabe a gloria, a esfuerzo, entrega y satisfacción.

Etiquetas
stats