Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si ganas te metes de lleno y si pierdes, descartado”

Luso, con Xisco y Eddy esta mañana | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Luso recalca la trascendencia del duelo ante el Girona: “Es el que va a determinar por lo que vamos a luchar” | Oltra ajusta piezas para revertir la racha en El Arcángel

Ya nadie se anda con eufemismos en El Arcángel, donde se respira la presión en un momento crítico del campeonato. Quedan seis encuentros por delante y el equipo está en este momento fuera del objetivo marcado: la zona de ascenso. Hay que reparar la avería y los veteranos lo ven claro. “Será el partido del año”, ha admitido este mediodía Luso Delgado, uno de los hombres fuertes del vestuario blanquiverde y ex jugador del Girona, que llega amenazante. “Es el peor rival que nos podríamos encontrar, pero hay que salir a ganar”, ha explicado el pivote aragonés, que está de nuevo a las órdenes de Oltra después de haber cumplido la semana pasada un partido de sanción. La presencia de Luso ante los periodistas, al igual que la de ayer de Carlos Caballero, responde a la estrategia global en la entidad de activar a sus elementos más expertos. En el campo y también en el entorno. El llamamiento a los aficionados se escenificará en una marcha blanquiverde desde Las Tendillas hasta el estadio el próximo domingo.

Bajo la llovizna, el plantel se entrenó en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell con el propósito de encontrar la receta para combatir al equipo más en forma de la segunda vuelta, un Girona que presenta además una estadística intimidante: su meta Becerra solamente ha encajado 26 goles en lo que va de campeonato. Una defensa envidiable.  “Si ganas el partido te metes de lleno en la pelea del ascenso, pero si pierdes estás prácticamente descartado”, ha dicho Luso después de una sesión en la que el técnico trabajó especialmente en lo anímico. “No es fácil gestionar mentalmente la linea decadente que hemos llevado en resultados. Cuando acabo la primera vuelta, ninguno firmábamos vernos en esta situación. Está claro que a final del año es cuando hay que hacer las evaluaciones. Estamos a tiempo”, ha manifestado Luso.

Si el Córdoba logra los tres puntos ante el Girona, el partido ante el Llagostera volverá a ser “el partido del año”, a juicio de Luso, quien considera que habrá que ir ganándose la opción de sellar el billete para el play off jornada a a jornada. Volver a depender de sí mismo resultará un gran salto, teniendo en cuenta que en las últimas jornadas de Segunda se suelen producir resultados raros. “No solo es difícil marcarles gol, sino hasta crearles ocasiones. Vamos a tener que sudar sangre para ganar el partido del domingo”, ha apuntado Luso, quien ha pasado de puntillas sobre el asunto de su continuidad en el Córdoba, con el que finaliza contrato y no cuenta con ningún contacto para la renovación. “Hay que pensar en el grupo. Sería un error desviar la atención hacia lo personal. Cuando llegue junio hablaremos”, ha dicho.

Etiquetas
stats