Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 18 años al hombre que apuñaló al conductor de un bus en marcha

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El suceso ocurrió en marzo de 2014 en Belalcázar, cuando un joven apuñaló a dos empleados dentro de un autobús y posteriormente se dio a la fuga

Un hombre de 22 años y natural de Badajoz se enfrenta a una pena de 18 años de cárcel por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y de homicidio en grado de tentativa. Este hombre fue detenido el 21 de marzo de 2014 después de apuñalar al conductor de un autobús de servicio público que cubría la línea entre Córdoba y Belalcázar. El juicio arrancará el 11 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

El joven apuñaló al conductor “sin mediar palabra” y cuando el segundo conductor fue a auxiliarle, también recibió el ataque del joven. Después, y una vez parado el autobús, el joven se dio a la fuga campo a través. Sin embargo, la rápida actuación de la Guardia Civil permitió detenerlo minutos después.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, la víctima ha tenido que ser evacuada hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba con heridas graves. El agresor también ha apuñalado al segundo conductor del autobús cuando fue a auxiliar a su compañero.

El suceso ocurrió cerca de Belalcázar, a la altura del kilómetro 22 de la carretera A-422. El joven se había subido al autobús en el cercano pueblo de Fuente La Lancha y que cometió la agresión cuando el vehículo estaba a punto de llegar a Belalcázar.

Según la calificación de la Fiscalía, el conductor del autobús estuvo apunto de perder la vida si no llega a ser por la pronta intervención de los servicios sanitarios. Así, pasó diez días ingresado en el hospital y necesitó otros 133 días más para recuperarse de las heridas y poder reincorporarse a su trabajo, tras haber sido apuñalado por la espalda. El segundo conductor fue apuñalado seis veces y también sufrió heridas graves. Estuvo 11 días en el hospital y tardó en recuperarse más de cien días.

Según la Fiscalía, el procesado sufre un trastorno de personalidad y también está afectado por el largo consumo de sustancias estupefacientes que, según la calificación, provocó en el momento de los hechos “una limitación de su voluntad”.

Etiquetas
stats