Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO alcanza la final del Campeonato de España de fútbol sala en Antequera

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto masculino marca un hito al clasificarse por primera vez para disputar el título nacional

El equipo de fútbol sala masculino de la Universidad de Córdoba ha logrando otro hito para su historial deportivo y disputará por primera vez la final de un Campeonato de España mañana viernes a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Se ha ganado el billete para el duelo por el título tras ganar los dos primeros partidos de su grupo, ante Politécnica de Cataluña y Alcalá de Henares y caer por la mínima esta mañana ante la Universidad de Extremadura. Asegura así su primera medalla nacional.

El partido de esta mañana fue muy luchado por ambas partes. Los extremeños conforman un conjunto muy recio y físico, y tras caer en la segunda jornada con Politécnica de Cataluña necesitaban ganar por más de dos goles a la UCO para meterse en la final. Los granates de la UCO empezaron adelantándose en el marcador, pero al descanso la UEX lograba las tablas, 1-1. En la reanudación se resolvió el choque, con el 2-1 de los extremeños, el nuevo empate a 2 esta vez de los granates, y un postrero gol de Extremadura que le otorgaba la victoria y la medalla de bronce, mientras que la Universidad de Córdoba lograba, gracias a su mejor golaverage general, la histórica clasificación para la final nacional.

Etiquetas
stats