Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia un “cambio radical” en los patios

.

Alfonso Alba

0

El concejal David Luque pide “disculpas” por los problemas generados a última hora con los controladores y asegura que el próximo año será “un proyecto autónomo, fuerte e independiente”

“El modelo va a cambiar radicalmente para el año 2017”. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ya trabaja en un nuevo modelo de gestión del concurso popular de los patios de Córdoba para el próximo año, donde se trabajará en “un proyecto autónomo, fuerte e independiente”.

Antes, Luque ha querido “pedir disculpas por problemas, malentendidos y la situación que se ha generado, un poco extraña, que no era nuestro deseo”, ha asegurado. Al tiempo, ha dicho que “desde que entramos en el gobierno municipal intentamos hacer los procesos administrativos de manera más trasparente posible” y que precisamente el problema del miércoles con los controladores proviene de “cumplir todos los parámetros de legalidad”. Así, ha asegurado que “por ley” el Ayuntamiento está obligado a contratar a la empresa que presenta la oferta “más económica” y que “hasta que no se inicia la negociación con los trabajadores” el Ayuntamiento no conoce los salarios, de los que Luque dijo estar “en contra”.

En cuanto a los cambios en el concurso para 2017, David Luque lamentó que en este ejercicio el presupuesto para la fiesta “está repartido en cinco delegaciones” del Ayuntamiento diferentes“. ”Como se comentó ayer y lo reitero hemos intentado en estos meses modificar los procedimientos, las partidas y la gestión, que esta siendo igual a la del PP“, consideró el edil de Presidencia. ”Este año no ha sido posible“ el cambio, insistió.

Por otra parte, el concejal aseguró que el “resto de la organización está siendo perfecta, con una difusión brutal y 600.000 billetes impresos con los patios” en Renfe. “Si el tiempo acompaña va a ser un buen concurso de patios”, concluyó.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha sumado a las disculpas y ha asumido el compromiso “de que esto no va a volver a suceder porque la gestión de los patios se va a unificar en una única delegación y con único responsable a nivel municipal. Y sabiendo que hay que agilizar los plazos y los procedimientos administrativos”.

En cuanto a la contratación a través del Programa Emplea de la Junta, que en otros años se ha usado para reformar y hacer pequeñas obras en los patios, la alcaldesa se ha reafirmado en que el Ayuntamiento prefiere que la administración local funcione con programas propios.

Etiquetas
stats