Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y cómo lo ven las leyendas del Córdoba?

Pepe Escalante, en su última etapa en el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La Peña Cordobamanía organiza este jueves una charla coloquio en el Real Círculo de la Amistad con Rafael Campanero, Pepe Escalante, Iosu Ortuondo y Rafa Berges

Todos son figuras relevantes en la historia del Córdoba. Algunos, con una importancia capital. Y tienen algo que decir. La Peña Cordobamanía, con motivo de su décimo quinto aniversario, ha organizado una charla-coloquio en el Real Círculo de la Amistad en la que se reunirán cuatro nombres emblemáticos: Rafael Campanero, Pepe Escalante, Iosu Ortuondo y Rafael Berges. El primero es el presidente de honor de la entidad y una presencia indispensable para la entidad, que le tuvo al frente en todas las categorías nacionales: desde Tercera a Primera, pasando por Segunda y Segunda B. No ha habido en el fútbol español un presidente que haya estado a los mandos de ningún club en todo el abanico de ligas. A Pepe Escalante se le perdió el rastro blanquiverde en 2007. Su última misión fue entrenar al equipo que salió de Segunda B y subió a Segunda. Antes, había despuntado como futbolista en Primera y como jefe del vestuario en el ascenso de 1999, que puso fin a 17 años de penurias en Segunda B. Ortuondo debutó como entrenador en el Córdoba justo un año después de retirarse como futbolista. El vasco sacó al equipo de Tercera y después de eso inició una notable trayectoria en banquillos profesionales de Primera y Segunda. El más joven del cuarteto, Rafael Berges, entrenó al Córdoba en Segunda en la temporada 12-13. Antes se forjó en las divisiones inferiores y pasó por todos los escalafones -siendo entrenado por iconos como López Prieto, Rafael Jaén, Rafael Mena o Carmelo Salas- hasta llegar al primer equipo en Segunda B. Tras jugar en el Tenerife y el Celta, regresó para retirarse de blanquiverde. Todos ellos podrán dar su diagnóstico sobre la realidad del Córdoba y compartir sus opiniones con los aficionados en una charla titulada Pasado, presente y futuro del cordobesismo. Comenzará a las 20:30 horas y la entrada será libre.

En el acto se prevé también la asistencia de una representación de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba, que podrán analizar el estado actual del Córdoba junto a los miembros de la peña Cordobamanía, una de las más activas del panorama blanquiverde y foro habitual de debates sobre la realidad del club. La entidad está viviendo actualmente momentos importantes en todas sus esferas, puesto que anda luchando por el retorno a Primera División -actualmente el equipo de Oltra es décimo, a cuatro puntos de la zona de play off- al tiempo que lidia con rumores que apuntan a la venta de la propiedad, un extremo que ha sido sistemáticamente negado por el presidente y dueño del paquete mayoritario de acciones, Carlos González, a través de su empresa Ecco Documática.

Etiquetas
stats