Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caminata de 24 horas por Bangassou

.

Carmen Reina

0

Una marcha solidaria de un día entero de duración en el circuito del Parque Cruz Conde busca concienciar a la ciudadanía con las víctimas de la guerra en la República Centroafricana

Ponte las zapatillas, átate los cordones y camina un ratito por las víctimas de países en conflicto. Solidaridad y ejercicio físico se dan la mano este sábado 7 de mayo en el circuito del Parque Cruz Conde en una actividad organizada por la Fundación Bangassou que busca concienciar a la población cordobesa sobre quienes sufren la guerra en la República Centroafricana y en otros países de este continente.

La particularidad de esta caminata es que durará 24 horas, una jornada completa desde las 11.00 horas del sábado hasta las 11.00 horas del domingo en el que el testigo pasará de mano en mano entre quienes se acerquen al Parque Cruz Conde para colaborar en esta acción. Abuelos, padres, madres, jóvenes y niños están llamados a participar en esta marcha solidaria “para despertar conciencias”, según el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre.

“No nos olvidamos de África ni de sus gentes, que tienen derecho a vivir en paz”, ha señalado sobre las personas que viven en zonas de conflictos bélicos. “Queremos ponerle voz a los que no tienen voz” y, en este caso, realizar esta llamativa caminata de 24 horas para poner el foco sobre la realidad de los más débiles.

A la marcha solidaria puede asistir cualquier persona, que podrá conocer el mejor horario para unirse a caminar llamando al teléfono de la fundación 957 47 14 57 y participar también en las actividades que, en paralelo, se celebrarán durante todo el día y la noche en esta jornada de convivencia solidaria.

Colectivos, asociaciones y personas a título individual serán las encargadas de portar el testigo de la marcha durante 24 horas para sensibilizar a la población cordobesa sobre África, “un lugar que está invisibilizado”, en opinión del delegado de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, que ha criticado que la comunidad internacional “no hace lo que podría hacer para evitar tanto sufrimiento” de la población en los países en guerra.

Etiquetas
stats