Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Premio Ciclista de Alcolea recupera su sitio

Imagen de una prueba ciclista| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La emblemática prueba regresa el próximo domingo para celebrar su edición número 68 | Será además Copa de España Máster

Regresa un clásico del ciclismo cordobés. Se presentó la 68ª edición del Gran Premio Ciclista Alcolea Copa de España Máster, un evento único en la provincia por sus características y por veteranía en su celebración. Se trata de una prueba de las más antiguas del territorio nacional y vuelve a celebrarse después de varios años ausente en el calendario andaluz. Esta edición será Copa de España Máster 30, 40, 50 y 60, y se desarrollará por las carreteras de la provincia de Córdoba, pasando por cuatro pueblos: Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz. La salida y llegada se situarán en la barriada de Alcolea de Córdoba, comenzando a las 10:00 horas el domingo día 8 de mayo con salida neutralizada en la Avenida Carretera de Alcolea, finalizando en torno a las 12:45-13:00 horas, siendo la entrega de trofeos y premios a las 13:30.

La carrera la organiza el Club Deportivo Peña Ciclista de Alcolea y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), la Diputación de Córdoba, el Club Deportivo Sportsland y la Federación Andaluza de Ciclismo. Asistieron a la presentación Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO; Martín Torralbo, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba; Jesús Velasco, presidente de la Peña Ciclista de Alcolea; Benilde Alcaide, presidenta del Club Deportivo Sportsland; Diego Camacho, secretario, y Antonio Arcos, vocal de la Peña.

Este domingo tendrá lugar el 68 Gran Premio Ciclista de Alcolea, el cual ha tenido algunos años de interrupción por circunstancias diversas. El C.D. Peña Ciclista de Alcolea ha hecho un esfuerzo para incluirla en el calendario nacional y más concretamente dentro de la Copa de España categoría Máster 30, 40, 50 y 60. El recorrido contará con un total de 90 kilómetros. La prueba se iniciará en Alcolea iniciando el recorrido hacia Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz, donde empezará el terreno montañoso con las denominadas Mojoneras. Se premiará a los tres clasificados de cada categoría Máster 30, 40, 50 y 60.

Etiquetas
stats