Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza los 33 grados en un 'veranillo' anticipado

Dos turistas se protegen del calor en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La ciudad registra la máxima del año y la segunda temperatura más alta de España en un episodio que acaba hoy | A partir del jueves se producirá un descenso de hasta nueve grados en la capital

Córdoba registró el martes la máxima del año, al alcanzar a las 18:10 los 32,9 grados, según el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalado en el aeropuerto. Se trata de la segunda máxima de España, tan solo superada por Bailén, donde a las 18:00 se rebasaron los 33 grados, según el último informe de la agencia.

La jornada de hoy será similar a la de ayer en este veranillo anticipado que está viviendo la ciudad, con unas temperaturas que son más altas que la media de los últimos años pero que no son absolutamente anormales para esta época del año. Para hoy miércoles Aemet prevé un ligero descenso de las máximas, que volverán a rebasar los 30 grados, y un ascenso de las mínimas. Los cielos seguirán despejados.

No obstante, la situación cambiará radicalmente a partir de la jornada del jueves. Entonces, la provincia comenzará a sufrir los estragos de la llegada de una profunda borrasca atlántica que arrojará inestabilidad desde el Golfo de Cádiz.

Así, aunque las precipitaciones previstas para el jueves son en principio débiles, el descenso térmico será más que notable. De esta manera, se espera que la temperatura baje una media de nueve grados en menos de 24 horas, dejando máximas de 21 grados.

La lluvia, el fresco y la inestabilidad seguirán instalados en la provincia de Córdoba al menos hasta entrada la próxima semana. El modelo automático de precipitación prevé una probabilidad que supera el 100% de lluvia durante casi todos los días a partir de la tarde del jueves, así que a cubierto que vienen curvas.

Etiquetas
stats