Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consenso en UGT para elegir a su nuevo secretario general

Reunión de UGT, con Vicente Palomares.

Carmen Reina

0

Vicente Palomares es el candidato que encabeza la única lista para la nueva ejecutiva provincial del sindicato que celebra su 15º congreso este sábado

UGT Córdoba tendrá nuevo secretario general a partir de este sábado y, salvo mayúscula sorpresa, ese cargo lo ocupará Vicente Palomares. Exsecretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba y técnico de laboratorio en Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA) -organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía-, Palomares encabeza la única candidatura que se presenta en el 15º congreso ordinario del sindicato que se celebra este sábado 7 de mayo y que ha sido elaborada con el consenso de todas las federaciones del mismo.

“Presento mi candidatura con mucha ilusión porque viene basada en el consenso”,ha señalado Palomares en la presentación pública del congreso, donde ha explicado su interés en, “si deciden que yo sea el secretario general, trabajar todos internamente en la misma línea y hacer un mejor trabajo hacia fuera, hacia los trabajadores”.

La actual secretaria general del sindicato, Isabel Araque, ha explicado que este congreso -que tendrá como lema La unión en pie- cerrará este mandato de tres años con la reestructuración de UGT, donde hasta ahora existen seis federaciones y a partir del 22 de mayo sólo serán tres: una para servicios públicos, otra para servicios a la comunidad y otra para industria y sector primario. “Por eficiencia y eficacia para los afiliados y porque hay que ir a una austeridad económica en el sindicato para que todos los recursos vayan a hacer sindicalismo”, ha dicho.

Así, el decimoquinto congreso ordinario -al que acudirán 101 delegados- se celebra tras tres años en el cargo de Araque, quien ha indicado que han sido “muy complicados”, tanto por los problemas internos del sindicato como por la crisis económica y social en el país. Y ha lanzado su deseo de que el congreso que celebra ahora UGT sea “de puro trabajo”.

Además de la candidatura cerrada que compondrá la nueva ejecutiva provincial de UGT Córdoba, los delegados en el congreso del sindicato votarán también este sábado a los cuatro representantes que tendrá la provincia en el comité de UGT Andalucía.

Etiquetas
stats