Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balance de cruces: 180.940 kilos de basura

Imagen de la Cruz de Santa Marina | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La cifra es un 3,5% inferior a la que se registró en 2015, con 187 toneladas recogidas | El presidente de Sadeco, Pedro García, anuncia que se ha previsto un refuerzo de personal para los Patios, compuesto por 25 trabajadores

La empresa municipal Sadeco ha presentado el balance de las actuaciones que se han desarrollado en la recién finalizada fiesta de Las Cruces, en la que, según los datos oficiales, se han recogido casi 181 toneladas de residuos en las calles de la capital cordobesa, un 3,5% menos que en 2015, cuando la cifra alcanzó los 187 toneladas, indica el comunicado.

Para atender las necesidades de limpieza, Sadeco ha desplegado un operativo especial que ha incluido un aumento de los turnos operativos del personal, la intervención de 6 barredoras, 3 baldeadoras de alta precisión, 8 vehículos pesados y 3 vehículos ligeros. Además, la empresa pública ha dispuesto de 65 contenedores de 1.000 litros y 32 contenedores de 360 litros específicamente para las celebraciones. Junto a éstas, 125 papeleras para eventos especiales y 20 baños portátiles se situaron en las zonas más frecuentadas en estos días.

El presidente de la Empresa, Pedro García, felicitó a los trabajadores por “su disponibilidad y profesionalidad para solapar turnos y horarios a sabiendas de que no es fácil en estas fiestas que se viven en la calle, en plena vía pública. Nos felicitamos por la reducción en la cantidad de residuos generados, gracias al despliegue de nuestros efectivos técnicos y humanos y también al comportamiento de la ciudadanía”, indicó García, que apeló “a seguir celebrando las fiestas de Mayo de una manera solidaria, respetando y disfrutando de enclaves espectaculares de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Este año, además y como novedad, se adelantó el refuerzo de personal de 25 trabajadores previsto habitualmente para Feria, incorporándose de forma adelantada para el Festival de Patios con baldeos especiales y refuerzos en los turnos de las zonas más sensibles. Se reforzarán, especialmente, los turnos de noche de los dos viernes y sábados que se engloban durante la celebración del Festival con la intervención de dos baldeadoras de apoyo en las tres zonas de patios y en el Casco Histórico.

Etiquetas
stats