Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Cantero honra el 30 aniversario de Los Califas

Inma Cantero cruza la meta como vencedora | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La atleta cordobesa se impone con rotundidad en la carrera popular que celebra el trigésimo cumpleaños de su club | El sevillano Jaime Fernández domina en categoría masculina

Llegó con motivación por tratarse de una cita especial: el 30 aniversario de la Carrera Popular Los Califas. El club cuyos colores defiende. Ese plus anímico, sumado a sus cualidades, dio como resultado una suma imbatible. Inma Cantero ganó con autoridad la trigésima edición de la carrera cordobesa con un tiempo de 37:43, con más de un minuto largo de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. La imagen de Cantero cruzando sonriente la meta de El Fontanar simbolizó una prueba que para sus organizadores tenía unos condicionantes sentimentales: tres décadas de compromiso con el atletismo cordobés, con etapas muy distintas pero unidas por la pasión por el deporte.

Más de 800 corredores cruzaron la línea de meta de una de las carreras más emblemáticas de la ciudad. Con una temperatura ideal, la prueba masculina transcurrió con el protagonismo de Jaime Fernández. El sevillano del club Deportemanía terminó ganando la primera posición con un tiempo de 33:07, quince segundos por delante de Laureano García, del Tablerum Dicor, que hizo 33.22. En tercer cajón del podio fue para Pedro Yuste, del Club de Atletismo Cordobés, que fijó un crono de 33:35. El mejor clasificado del Club de Atletismo Los Califas, organizador de la prueba, fue Ernesto Balderrama, que entró en la meta de El Fontanar en la séptima posición con 35:13.

La carrera femenina tuvo un claro color rojo. Las componentes de Los Califas se exhibieron en una dura pugna con dos de las atletas más en forma del circuito, Raquel Hernández y Maribel Díaz, ambas del Trotasierra de Hornachuelos y habituales en las primeras plazas de las carreras disputadas durante esta edición. Esta vez se encontraron con una rival prácticamente imbatible. Inma Cantero, la mejor del circuito popular en 2015, decidió que era un buen momento para salir a la palestra y celebrar el aniversario de su club como se merecía. Ganó con claridad, marcando un tiempo de 37:43. Segunda, con 39:03, quedó Raquel Hernández; el tercer puesto en el podio lo conquistó otra atleta de Los Califas, Chari Yepes, con 39:44. Maribel Díaz quedó cuarta, por delante de otras dos representantes del club organizador: Isabel García y Eva María Arévalo.

Clasificación oficial de la XXX Carrera Popular Los Califas.

Etiquetas
stats