Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que viene el 'caloret': previstos los 30 grados para esta semana

Un grupo de turistas pasea por el Puente Romano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

A partir del martes subirán las temperaturas y a finales de semana está previsto un nuevo cambio en la atmósfera que puede venir acompañado de lluvias

Este sábado, Córdoba registró la temperatura máxima del año: 28,9 grados. A partir del martes, esta marca quedará pulverizada. Llega el calor, el caloret, y los 30 grados. Así que vayan preparando la manga corta aunque, ojo, puede que el ascenso de las temperaturas sea puntual y no dure más allá de unos días.

De momento, para la jornada del domingo la temperatura bajará un poco. Las máximas rondarán los 25 grados y las mínimas caerán hasta los 11, a pesar de que el día estará soleado. A partir del lunes, el termómetro se mantendrá en los 25 grados, para subir ya a los 30 e incluso superarlos a partir del martes.

Desde entonces y al menos hasta el jueves, la estabilidad y el calor acompañarán a los turistas que visiten los patios. A partir del viernes, la previsión a largo plazo apunta a una cierta inestabilidad que podría provocar un nuevo descenso de las temperaturas y la llegada de las lluvias, que incluso podrían venir acompañadas de tormentas. Pero aún queda mucho y es pronto para concretar un cambio de tiempo antes al que se producirá este martes, que obligará ya por primera vez en el año a sacar la ropa de verano. Pero no guarden todavía la de entre tiempo.

Etiquetas
stats