Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Eres alérgico? La semana que viene lo vas a pasar regular

Una mujer estornuda | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El Grupo de Aerobiología de la Universidad prevé concentraciones medias de polen la próxima semana y un riesgo moderado para los alérgicos al olivo, las gramíneas, la encina y las ortigas

Si eres alérgico tenemos malas noticias. A partir del domingo, la tendencia es a que el polen de todas las especies botánicas que provocan alergias en la provincia de Córdoba comience a hacer de las suyas y a aumentar los síntomas (picor de ojos, de nariz, estornudos y sequedad) de los que padecen esta patología.

Según la previsión del Grupo de Aerobiología de la Universidad de Córdoba (UCO), la próxima semana aumentará el polen en la atmósfera y, por tanto, los efectos de los alérgicos. Este grupo hace una previsión sobre cuatro especies en la provincia de Córdoba (olivo, gramíneas, ortigas y encinas) y otorga tres niveles de concentración de polen, que coincide con los colores de los semáforos. Así, el verde es cuando la concentración es baja, el amarillo cuando es media y el riesgo de alergia es moderado y el rojo cuando la concentración es alta y el riesgo extremo.

Para este fin de semana, la previsión solo le da el color amarillo al polen de la encina. Mientras, el olivo, las gramíneas y las ortigas están en verde. No obstante, a partir de la próxima semana los cuatro indicadores se ponen de color amarillo. Es decir, las concentraciones de polen en la atmósfera serán medias y el riesgo para los alérgicos moderado.

La previsión meteorológica para la próxima tampoco es favorable. Sin bien para la jornada de hoy es probable que llueva algo, y que por tanto la atmósfera se pueda ver libre de polen, a partir del domingo la previsión apunta a que hará sol e irán subiendo las temperaturas poco a poco. Además, los vientos serán flojos por lo que las concentraciones de polen no se dispersarán fácilmente.

Etiquetas
stats