Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Califas, 30 años de tradición atlética y compromiso

Corredores en la pasada edición de Los Califas | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El emblemático club cordobés celebra el trigésimo aniversario de su Carrera Popular con novedades y récord de participación

Treinta años no son nada. El Club de Atletismo Los Califas, una de las referencias de este deporte en la provincia, ajusta con mimo los últimos detalles de la Carrera Popular, que en esta edición especial llegará con novedades. El lunes 2 de mayo se celebra en Córdoba una prueba cuyo cartel fue presentado oficialmente por el Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y en representación de la carrera Montserrat Jabalera, como presidenta del club y Miguel Ángel Gómez, como miembro de la junta directiva.

Esta trigésima edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba reina dará su salida a las 9:30 sobre una distancia de 10.000 metros. La salida estará instalada en las pistas de atletismo de la IDM El Fontanar, donde también será la llegada. Se recogen también las distancias de 1.609 metros para cadetes e infantiles, 1.000 para alevines, 600 para benjamines, 400 para discapacitados psíquicos y pequeñines y 200 para súper pequeñines.

En la pasada edición, Bruno Márquez despachó una actuación intachable. Con un crono de 31:56, el atleta del club Los Califas entró el primero en la meta de El Fontanar con una diferencia clara con respecto al segundo. Miguel Espinosa, del Tablerum Dicor, llegó al final con una marca de 33:13, la misma que Rafa Bermúdez, del Trotasierra. Ambos cruzaron en un intenso sprint que se resolvió por un margen casi inexistente. En féminas no hubo color. Rocío Ortega, del Capol, controló de principio a fin y se llevó la medalla de oro de la prueba con un crono de 40:19. Más lejos llegaron Raquel Hernández Rufs (Trotasierra), con 42:05, y Ana María Cantero (Los Califas), con 43:01.

Etiquetas
stats