Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía y Sadeco anuncian “dureza” contra las cacas de los perros

Una mujer recoge los excrementos de su perro.

Alfonso Alba

0

Habrá patrullas conjuntas que tratarán primero de concienciar a la ciudadanía y en caso de que se infrinja la ordenanza de multar a quien no recoja los excrementos de sus mascotas | El Ayuntamiento anuncia también un plan para vigilar la cartelería, la limpieza de solares y la de los veladores en la vía pública

Forma parte de un plan más amplio, pero es la medida que “más quejas nos genera cada vez que nos reunimos con un colectivo”, ha reconocido el presidente de Sadeco, Pedro García. Esta mañana, García y el responsable municipal de Seguridad, Emilio Aumente, han presentado ante la prensa un plan conjunto de inspección para garantizar que en la ciudad se cumple la ordenanza de higiene pública urbana pero que tendrá especial incidencia con el control de excrementos de mascotas.

“Nos vamos a poner más duros y mucho más contundentes a la hora de tomar estas medidas”. Estas medidas, según Pedro García, son el cumplimiento de la ordenanza. Es decir, multas que pueden llegar a los 900 euros para quien no recoja los excrementos de su mascota. Aunque García y Aumente insistieron en todo momento en que el fin último “no es multar” sino “concienciar” a la ciudadanía de que la vía pública “debe estar limpia”, aseguraron que ante la falta de civismo de determinadas personas habrá que multar. “El objetivo es que nos acostumbremos a mantener y a ensuciar menos todo el espacio público. El objetivo no es sancionar”, insistía Aumente.

De esta manera, los dos anunciaron patrullas conjuntas de la Policía Local y del servicio de información de Sadeco que recorrerán los puntos calientes en los que más cacas hay en el casco urbano de Córdoba. Las quejas ciudadanas se dan prácticamente en todas las calles de la ciudad, aunque en algunos lugares con más intensidad que otros. Los agentes y los informadores de Sadeco acudirán a estos sitios donde tratarán de identificar a las personas que no recogen debidamente las deposiciones de sus perros.

Además, los dos concejales del equipo de gobierno han anunciado que el plan de inspección urbana, en la que trabajarán de manera conjunta Policía Local y Sadeco, también se centrará en la cartelería, la limpieza que obliga la ordenanza en los lugares donde hay veladores y el mantenimiento de solares vacíos de la ciudad.

En cuanto a los carteles, solo se pueden colocar en sitios especialmente habilitados, y no en farolas o fachadas como ocurre hoy día. También se hace responsable a los empresarios que ponen veladores en sus negocios de mantener limpia la calle y a los propietarios de solares vacíos a que no estén comidos de jaramagos. Por último, también se ha anunciado una especial vigilancia contra aquellos ciudadanos que hacen sus deposiciones en la calle. Para los que lo hacen, las multas, aseguró Aumente, son más elevadas que para los que no recogen los excrementos de sus mascotas.

Etiquetas
stats