Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bball solicita apoyos para su doble reto final

Adolfo Vega, en un partido del Bball esta temporada. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El club abre una Fila Cero para sufragar los gastos de las dos fases restantes para subir a LEB Plata | “El presupuesto ha aumentado en 15.000 euros”, explica su presidente, Francisco Gutiérrez

Una vez alcanzada la batalla final, no está dispuesto a renunciar a nada. En absoluto. El Bball Córdoba mira al futuro con la ilusión de lograr lo que, al comienzo de curso, pocos pudieran pensar tuviera opción de pelear. Se trata del salto a LEB Plata, un éxito por el cual todavía habrá de mantener el equipo de Rafa Sanz el más alto nivel competitivo posible a lo largo de mayo. En ese camino, dos citas: una primera, entre los días 7 y 8 del mes que está por arrancar, para dilucidar la formación de los grupos de una segunda que sí será la definitiva en la búsqueda de una categoría superior. El club tiene claro que desea estar en esa Final Four del Grupo D de EBA y, por supuesto, en el play off. En ese sentido, la economía no pasa por ser una aliada, motivo por el cual la entidad ha decidido abrir una Fila Cero con el fin de que todo aquel que lo desee colabore para que la participación en las dos últimas fases sea una realidad.

La temporada, hasta el momento, ya es brillante para un Bball que en principio estaba conformado para “sobrevivir en EBA”, tal y como expresa su presidente, Francisco Gutiérrez. “El equipo ha ido creciendo, creciendo y se ha metido en la fase final”, agregó antes de señalar la dificultad de participar en las dos últimas fases de la temporada debido al aspecto económico. “El presupuesto ha aumentado en 15.000 euros”, indica Gutiérrez respecto de esas dos citas, la primera en Plasencia dentro de poco más de una semana. Por tal motivo, el club inició este viernes una campaña dirigida a la recaudación de fondos para asumir el reto decisivo. Bajo el título “Nos jugamos nuestro futuro, ayúdanos”, queda abierta una Fila Cero para sufragar los gastos que habrán de ser asumidos. El apoyo a aficionados y empresas se podrá traducir en ingresos a una cuenta en La Caixa, que es la siguiente: ES62 2100 4198 9122 0012 1656.

De esta forma, todo aquel que lo desee podrá participar de la lucha por su sueño del conjunto cordobés, cuyo presupuesto quedó rebasado. Porque “además es otro mes que no estaba previsto de gastos” en lo que se refiere a sueldos, alquiler de pista y funcionamiento, en definitiva, del equipo. La cifra que se marca la entidad es de 15.000 euros. “Si llegamos al 50 por 100 será una buena noticia, porque el resto ya lo pondríamos como pudiéramos. Lo que tenemos claro es que estos chavales (por los jugadores) no merecen quedarse sin jugar las fases. Como si tenemos que ir en nuestros coches o buscar las habitaciones como sea”, indica Francisco Gutiérrez, que al tiempo comenta que el patrocinador del Bball, Smurfitt Kappa, ya estudia una ampliación de su partida en ese sentido.

Etiquetas
stats