leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO
Nueva mesa de negociación “caliente” con acusaciones de “clientelismo” y “represalias” al director general del Área, Juan Miguel Pozuelo | El sindicato mayoritario en Capitulares critica la falta de datos y los cambios en la RPT y anuncia que van a impugnar

Las relaciones entre el Área de Personal y el sindicato mayoritario en el Consistorio volvieron a vivir ayer un episodio de enfrentamiento en la reunión de la mesa general de negociación, celebrada en Capitulares y que el portavoz del sindicato, Francisco Moro, calificó de “fracaso” tanto desde el punto de vista de los resultados como desde el terreno de la gestión, en donde ya se deslizan acusaciones de “clientelismo” y de “represalias”.

Según indicó Moro, al término de la reunión se dejó encima de la mesa, “de forma incomprensible, ya que había sido propuesta por el propio director general”, la supresión del servicio vespertino de atención en el centro cívico de Carlos III, cuando sí se había oficializado la reducción de los servicios de atención “por falta de personal” en la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán y en Sector Sur y Poniente. “Todo es por una represalía contra este sindicato, que se levantó en la pasada mesa de negociación”, señaló Moro.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Las críticas son igual de duras con las modificaciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se llevó ayer a la mesa de negociación y en la que, siempre según este sindicato, se contempla pasar de funcionarios a laborales al personal de oficios. Además, se crean puestos como jefe de unidad de higiene urbana -“no previsto en la RPT y que además corresponde a Sadeco”- o en el CREA, “que tampoco figura en la RPT”. “Demuestran que van a darse a dedo”, indicó Moro, que no perdió la ocasión para anunciar que estas modificaciones “han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local sin pasar por el preceptivo debate de Mesa de Negociación, por lo que vamos a impugnarlas”.

Que la reunión fue tensa lo ponen de manifiesto acusaciones como que “no se ofrecen datos reales sobre las gratificaciones por jubilación ni sobre el número de trabajadores que componen la plantilla, ni siquiera sobre las retribuciones por grupos profesionales. El gobierno local enreda las cosas y solo se puede hablar de fracaso”, concluyó Moro, que sigue echando de menos plazas para bomberos, jardineros y personal de oficios en Infraestructuras y Servicios Sociales en vez de para cargos directivos.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

6 comentarios

  • Hola, guest
  • Mi opinion coincide con la de Paco Moro, esta muy claro que lo unico que quieren estos politicos es la destruccion del empleo publico e implantar la privatizacion, ya que para ellos es la mejor manera de que el dinero publico, que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuesto, se pierda en sus bolsillos y con el empleo publico no lo pueden hacer.
  • Mas rendimiento le sacan los cordobeses a mis 40 horas semanales que a las 35 que pretenden los funcionarios. Y quien se creen los sindicatos, para que se le tenga que pedir permiso para hacer cualquier cosa??? Mejor haceis por Córdoba, en poneros a trabajar... que si alguien tiene en mente en colocar a los suyos, sois vosotros!
    • En contestación al usuario (currante) te dire que no todos los funcionarios estamos con los bazos cruzados, yo en cuetion no paro en mis 7,5 horas de trabajo y en vez de criticarnos ponte a estudiar y saca unas oposiciones como yo para mejorar, que a mi no me han regalado mi puesto de funcionario.
      • Primero, lee bien porque no he dicho que no trabajes... solo he dicho que en 40 horas se hacen mas que en 35 o 37,5 horas, son matemáticas. Segundo, no me digas que no paras, porque tienes tiempo hasta de mirar cordopolis varias veces en la mañana. Y por último, yo estudio continuamente para reciclarme y poder competir en el sector privado