Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo de la Fundación Botí y Vimcorsa para iniciativas conjuntas

Ruz y Doblas firman el convenio.

Redacción Cordópolis

0

Las dos instituciones firman un convenio que plantea la organización, desarrollo y ejecución de proyectos, actuaciones y actividades artísticas

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, y la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, han firmado hoy un convenio-marco de colaboración para la organización, desarrollo y ejecución de proyectos, actuaciones o actividades culturales relacionadas con las artes plásticas y el apoyo a los creadores.

Este acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa, Ruz, y la presidenta de la empresa municipal Vimcorsa y concejala de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud, Consumo y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas.

A los efectos de la programación, ejecución, seguimiento

y desarrollo de los fines de este convenio se creará una comisión de seguimiento encargada de proponer proyectos o actividades a realizar, establecer plazos de ejecución, dictaminar la aportación de otras instituciones, establecer los presupuestos de dichas actuaciones, etc. Todos los proyectos que pudieran desarrollarse en el marco de este convenio serán objeto de un convenio específico anual.

En virtud de este convenio, la Fundación Rafael Botí y Vimcorsa se facilitarán mutuamente y de manera gratuita el uso de sus distintos equipamientos culturales para la realización de actividades relacionadas con las artes plásticas, así como la cesión de sus obras de arte para la organización de exposiciones temporales. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años desde su firma.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí tiene como fin la gestión, promoción y difusión de las artes plásticas dentro de las competencias que le corresponden a la Diputación provincial en materia de cultura. La empresa municipal Vimcorsa dispone en Córdoba de espacios expositivos que permiten desarrollar distintas actuaciones culturales, especialmente relacionadas con las artes plásticas.

Etiquetas
stats