Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo plante de los sindicatos en el Ayuntamiento

Trabajadores municipales, protestando en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Personal y el comité de empresa se levanta de la mesa de negociación en la que piden un aumento salarial del 1% y las 35 horas semanales de trabajo

El comité de empresa y la Junta de Personal se ha levantado de la mesa de negociación laboral convocada al mediodía de hoy en el Ayuntamiento de Córdoba. Los representantes de los trabajadores municipales han acusado al Consistorio de “ningunearlos” y de no atender sus demandas.

Según el escrito enviado por la Junta de Personal y el comité de empresa a la Delegación Municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, los representantes sindicales reclaman que esta mesa aborde dos de sus demandas (que le llevan a convocar protestas en la calle Capitulares todos los viernes): una subida salarial del 1% y la aplicación de las 35 horas semanales.

Los representantes de los trabajadores acusan al Ayuntamiento de no querer negociar, primero por convocar una reunión a las 13:00 cuando la jornada municipal acaba a las 15:00, y segundo por no incluir en el orden del día el punto de las 35 horas semanales. Al no hacerlo, aseguran, demuestran “una falta de respeto a la parte social” y lo consideran una “actitud antisindical”.

Además, aseguran que la mesa ha sido convocada sin que los temas a abordar estén acompañados de los correspondientes informes y denuncian que el calendario de negociaciones está marcado “a conveniencia del gobierno municipal”.

Por último, los sindicatos exigen que el Ayuntamiento unifique los horarios de la Oficina de Atención al Ciudadano en las diferentes sedes que hay en la ciudad. “Damos por no celebrada” la reunión, concluye en su duro escrito la Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats