Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La transfiguración de San Rafael se toma un medio

Brindis con Montilla Moriles en el vestíbulo de Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Montilla Moriles organiza una sesión de fotos ante el cuadro de Antonio del Castillo con un modelo real que, supuestamente, ha salido del cuadro para probar un vino aprovechando la cata

Del 'No me quites mi San Rafael' al “tómate un medio con San Rafael”. Esta mañana, el popular cuadro de Antonio del Castillo situado en el vestíbulo de Capitulares se han transfigurado y su protagonista hasta se ha tomado un medio de Montilla-Moriles aprovechando que es la XXXIII edición de la cata.

El acto ha sido organizado por el consejo regulador Montilla Moriles dentro de las “actividades culturales” de la cata del vino y ha tenido lugar al mediodía en los pasillos del Ayuntamiento, justo delante del cuadro que este verano se vio envuelto en una polémica por una supuesta intención de retirarlo que tenía el equipo de gobierno. En vez de retirarlo, lo que hizo el equipo de gobierno fue restaurarlo.

Esta mañana, el consejo regulador ha asegurado en una nota de prensa previa al acto que “la iconografía de ese cuadro tuvo una enorme trascendencia en los famosos arcángeles de la Escuela de Cuzco (Perú) y la presente edición de la Cata está dedicada al IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso”.

Para ello, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración del diseñador Daniel Carrasco que ha elaborado el vestido del arcángel y que ha salido “del cuadro con una buena copa de Montilla-Moriles en la mano”. Diseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS).

Etiquetas
stats