Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende que planificó el cambio de 35.000 bombillas y no 9.320

Laura Ruiz y Nieto el día de la presentación del Córdoba Luze | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Laura Ruiz asegura que el proyecto es “primitivo” y lo compara con el Córdoba Luze que se gestó en el mandato anterior

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y anterior delegada de Infraestructuras, Laura Ruiz, criticó el plan de eficiencia energética presentado por el equipo de gobierno, al considerarlo “primitivo” y “una tomadura de pelo”, al tiempo que lo comparó con el que gestó el gobierno popular, llamado Córdoba Luze, y que era “mucho más integral a nivel ciudad”.

En este sentido, Ruiz aseguró que el plan del PP preveía la sustitución de 35.000 bombillas en toda la ciudad, y no las 9.320 del actual. En este sentido, la concejala señaló la diferencia de inversión del Córdoba Luze y el plan actual. El primero preveía movilizar más de 24 millones de euros, mientras que el actual prevé un endeudamiento de cuatro millones que, aseguró, sí compatibilizará como déficit municipal, no como el anterior, cuya deuda asumían las empresas que lo ejecutasen.

“Este es un plan pobre y cortoplacista”, dijo Laura Ruiz, que insistió en que “dudamos mucho que encima pueda cumplir con el plan 20-20-20” de reducción de emisiones a la atmósfera.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi defendió su plan y aseguró que supondrá un “ahorro de 900.000 euros a las arcas municipales”. Además, adelantó que en cuanto la Junta autorice el endeudamiento para acometerlo se iniciarán las obras de sustitución de las antiguas luminarias por otras de bajo consumo.

Etiquetas
stats