Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cosmos pierde su primera batalla contra Urbanismo

Protesta de los trabajadores de Cosmos en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un juez rechaza las medidas cautelares que había solicitado la cementera para dejar en suspenso la decisión de la Gerencia de no otorgarle licencia para valorizar residuos en la fábrica cordobesa

La cementera Cosmos ha perdido su primera batalla judicial contra la pugna que mantiene contra la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según han confirmado fuentes judiciales a este periódico, el titular del juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital ha dictado un auto en el que desestima la petición de medidas cautelares que había solicitado la multinacional. Cosmos reclamaba en el juzgado anular de manera preventiva la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo para dejar en suspenso la licencia de valorización solicitada ante el organismo autónomo por Cosmos.

En su día, los servicios jurídicos del Ayuntamiento argumentaron su oposición a la solicitud de estas medidas cautelares, ya que mientras que se dirime esta cuestión “el daño o perjuicio que se causaría a la empresa no es irreparable”; esto es, la suspensión que reclama Cosmos sobre el dictamen adoptado por la comisión de licencias de Urbanismo no está justificada ni causa un perjuicio económico en caso de mantenerse. El juzgado ha estimado la defensa del Ayuntamiento y ha tumbado la petición de Cosmos.

En este proceso, que se ha iniciado en el Juzgado de lo Contencioso de la ciudad, también se han personado asociaciones de vecinos y grupos ecologistas que, de la misma manera, se oponen a la suspensión cautelar de la decisión de Urbanismo.

Etiquetas
stats