Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una anciana perdida en las parcelaciones de Villarrubia

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional da con la mujer, que no recordaba quien era ni donde vivía y logra devolverla al núcleo familiar

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba localizaron el pasado viernes a una mujer que se encontraba totalmente desorientada. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, posteriormente se contactó con su familia y se reintegró a la mujer a su domicilio.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes cuando se recibió aviso en la sala del 091 informando desde un establecimiento de que en la zona de las parcelaciones de Villarrubia había una mujer de avanzada edad que se encontraba totalmente desorientada, sin recordar dato alguno sobre domicilio o parentesco.

Ante el hecho anterior, se procedió a realizar gestiones tendentes a verificar las informaciones recibidas, localizando en primera instancia a esta persona, para posteriormente y tras numerosas gestiones localizar familiares y domicilio, reintegrándola al mismo sin daño alguno.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional. Estas actuaciones son la esencia de la corporación, fruto de la vocación de todos sus agentes.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano.

Etiquetas
stats