Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el poeta Eduardo García

Eduardo García, en 2014 tras la publicación de 'Duermevela' | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El escritor, nacido en Brasil pero afincado en Córdoba, ha fallecido a los 50 años tras una larga enfermedad

El poeta Eduardo García ha muerto hoy en Córdoba. García, nacido hace 50 años en Río de Janeiro (Brasil), estaba afincado en Córdoba desde hacía muchos años y hoy ha fallecido después de una larga enfermedad que lo mantenía retirado en los últimos meses.

Profesor de Filosofía en Córdoba desde 1991, Eduardo García recibió en el año 2008 el Premio Nacional de la Crítica. En 2014 Eduardo García presentó su último poemario en Córdoba, Duermevela, en la Delegación de Cultura.

Como poeta, Eduardo García es autor de Las cartas marcadas, No se trata de un juego, Horizonte o frontera, Refutación de la elegía, La vida nueva y Duermevela, así como de recopilaciones de su obra, dentro y fuera de España, como la antología temática Las acrobacias del deseo, Casa en el árbol (San José de Costa Rica) y la bilingüe Antologia pessoal (Brasilia).

Además del Premio Nacional de la Crítica, en el palmarés de Eduardo García también estaba el premio Ojo Crítico de RNE, el Ciudad de Melilla, el Juan Ramón Jiménez, el Fray Luis de León y el internacional Antonio Machado de Baeza.

Etiquetas
stats