Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia deja 24 litros en Córdoba... y se prevé más aún

.

Alfonso Alba

0

Las previsiones apuntan a más precipitaciones generalizadas para el miércoles, una pequeña tregua el jueves y lluvia algo más débil el viernes, además de más frío

Sí, ha llovido, y bastante durante la jornada de hoy. La lluvia que ha alcanzado a la provincia de Córdoba desde primera hora del día ha dejado grandes acumulados en apenas unas horas. De hecho, el registro en Córdoba (24 litros en las últimas 24 horas) es uno de los más altos que se han anotado en toda España durante la jornada de hoy, según la información provisional aportada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía, solo ha llovido más en Huelva. En Tharsis se han alcanzado los 30 litros, en unos datos que son aún provisionales.

En lo que va de mes de abril se han superado ya los 110 litros. De hecho, éste es el octavo mes de abril más lluvioso desde que hay registros, según avanzó ayer Miguel Moya, de Naturaclima. Y la previsión es que siga lloviendo, al menos durante la jornada del miércoles en mayor medida. Lo que ocurra a partir del jueves está aún por ver, aunque también se prevén chubascos no tan intensos como los actuales.

Así, y según la previsión de Aemet, para este miércoles se prevén “precipitaciones generalizadas, ocasionalmente tormentosas y que pueden ser localmente fuertes a partir de horas centrales, debilitandose al anochecer”, según el último parte. El jueves, en principio, la probabilidad de lluvia desciende al 50% y los chubascos regresarían a primera hora del viernes. Para el sábado también podría llover y desaparecer ya esta probabilidad el domingo.

Además de llover, hará más frío. Si las temperaturas ya han bajado hoy cinco grados con respecto a las máximas de ayer, para el miércoles se prevé que no se superen los 19 grados en todo el día. El sábado el termómetro volverá a alcanzar los 22 grados, una cifra más normal para esta época del año.

Etiquetas
stats