Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Triatlón Ciudad de Córdoba mueve fecha por si hay elecciones generales

Imagen de la pasada edición de la prueba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Fatri acepta la propuesta del Club Triatlón Mezquita para que la prueba se celebre el 19 de junio y las inscripciones se abrirán el 14 de mayo

La cuarta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba se celebrará definitiva ente el próximo 19 de junio, para no coincidir de esta manera con las posibles elecciones generales que se podrían celebrar el 26 de ese mes. La Federación Andaluza de Triatlón (Fatri) ha aceptado la propuesta del Club Triatlón Mezquita, organizador de la prueba con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), y ha modificado el calendario para que el evento pueda celebrarse con todas las garantías  de seguridad, según indica a través de una nota de prensa.

El presidente del Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz, considera que este cambio en el calendario ha sido indispensable ante la posibilidad de que la carrera coincidiera con las Elecciones. “Nuestro triatlón requiere de un gran número de efectivos policiales y de seguridad, por lo que mantener la fecha del 26 de junio suponía un riesgo importante de tener que suspender la prueba”, ha explicado José Carlos Ruiz.

A pesar de que los comicios no están aún convocados, Ruiz considera que “solo faltan dos meses y no podíamos retrasar más la planificación del evento, por lo que hemos decidido anticiparnos para ir solicitando todos los permisos necesarios”. El IV Triatlón Cuidad de Córdoba está incluido en el calendario de la Federación Andaluza y será puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón. El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 14 de mayo.

Etiquetas
stats