Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CNT exige al Consistorio el fin del trabajo voluntario en los Patios

Un voluntario, en un patio de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización quiere información sobre el alcance del uso de mano de obra gratuita en tareas de promoción, información y apoyo

CNT reclama una reunión con responsables municipales para exigir que se ponga fin al uso de voluntarios por parte del Ayuntamiento en Los Patios de Córdoba. CNT ha solicitado una reunión con los responsables municipales de Fomento del Desarrollo y Turismo a fin de recabar información sobre el alcance del uso de voluntariado en las tareas de promoción, información y apoyo de la fiesta de Los Patios, y conocer datos como el número de voluntarios y voluntarias que se pretende utilizar y en que funciones.

También se va a reclamar información sobre la existencia de empresas intermediarias como en años anteriores en las tareas de coordinación y gestión del voluntariado, y en su caso, bajo que condiciones económicas han desarrollado o van a desarrollar estas tareas. CNT va a trasladar a los responsables municipales la exigencia de que se ponga fin de forma inmediata a esta práctica de usar voluntariado, en Los Patios de Córdoba o en cualquier otro evento turístico con patrocinio o participación municipal.

De la misma forma se va reclamar que todo el personal que realice tareas relacionadas con la promoción y apoyo a la fiesta de los Patios desde el ámbito municipal, sea contratado y remunerado. El sindicato espera poder reunirse con los responsables municipales la próxima semana a fin de que sea posible gestionar la contratación del personal que se pretende voluntario.

Etiquetas
stats