Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La lluvia en lo que va de mes ya supera la media de abril

Abril registra importantes precipitaciones | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

En 12 días ya se han alcanzado los 61mm, seis puntos más que en las precipitaciones regulares

Abril está haciendo honor al refrán que protagoniza. Y si las lluvias no están siendo mil, desde luego que las precipitaciones son destacadas. De hecho, en las casi dos semanas que llevamos de mes, ya se ha superado el volumen medio de precipitaciones recogido. Según la Agencia Española de Meterología (Aemet), la media de lluvias en este mes es de 55mm. Pues bien, la misma agencia ya ha registrado 61mm en lo que va de mes.

“Cada mes se suele comparar con su media de 1981-2010. En 2015 solo octubre estuvo por encima de la media. Enero, febrero y marzo estuvieron por debajo, y abril ya ha superado hoy su media, en los 12 días que llevamos”, cuenta Miguel Moya, autor del blog especializado Naturaclima.

Para este miércoles continúa la dinámica de chubascos. Según la predicción de la Aemet, la probabilidad de lluvias hasta el mediodía será de entre el 85 y el 95%.A partir de las 12:00 bajará hasta el 55% y a partir de las 18:00 no se espera que llueva. La tregua perdurará el jueves y el viernes pero el sábado puede que regrese el agua, con un 80% de probabilidades de que llueva otra vez.

Etiquetas
stats