Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por amenazar a policías con una pistola

Pistola intervenida.

Redacción Cordópolis

0

El sospechoso salió corriendo al ver a los agentes y arrojó el arma a un tejado antes de ser arrestado

La Policía Nacional detuvo el lunes a un individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas en la zona del Sector Sur. Los agentes acudieron al lugar alertados por una posible reyerta en las inmediaciones de la carretera de Granada.

Los policías encontraron un tumulto de gente y una persona que, nada más verles, salió corriendo con “un objeto pequeño de color negro, que a la postre resultó ser un pistola de pequeñas dimensiones”, señala una nota de prensa. En la persecución, el sospechoso “se giró hacia los actuantes, apuntándoles con la pistola, si bien depuso esa actitud y volvió a emprender la huida a pie”, prosigue el comunicado.

Al ver que iba a ser alcanzado por los policías, el sospechoso decidió arrojar el arma justo antes de ser alcanzado y detenido. La colaboración del Servicio de bomberos fue clave para recuperar el arma al encontrarse en un tejado. Al detenido se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Mientras tanto otros agentes participantes en el dispositivo intentaron recabar datos de la presunta reyerta que originó la persecución, hechos que se continúan investigando en este momento.

Etiquetas
stats