Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido con 36 bellotas de hachís en el estómago

Bellotas de hachís, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Policía sospechó de dos hombres, que se intercambiaron una bolsa, en las inmediaciones de la estación de autobús y que al ser descubiertos huyeron | El arrestado tuvo que ser hospitalizado hasta que expulsó la droga, que pesaba 360 gramos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Córdoba por tráfico de drogas. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, el hombre llevaba 36 bellotas de hachís en el estómago.

La detención tuvo lugar durante la madrugada del sábado durante un despliegue policial preventivo en las inmediaciones de las estaciones de autobús y de tren de la capital cordobesa, en el que los agentes participantes observaron a un individuo entregando una bolsa a otro.

En ese momento, ambos fueron requeridos, si bien emprendieron la huida a pie, cada uno en una dirección, haciendo caso omiso de los requerimientos policiales de “alto policía”. Los agentes lograron dar alcance a uno de ellos en una calle aledaña.

El detenido, al cual le constan antecedentes por delitos similares, al ser interrogado sobre las circunstancias anteriores, se mostró nervioso y esquivo, aunque les manifestó a los policías su voluntad de ser trasladado a un centro médico dado que portaba en el interior de su organismo unas 40 bellotas de hachís, tratando así de eludir una posible actuación policial si era identificado por las fuerzas de seguridad y poniendo con ello en grave riesgo su propia salud.

Una vez trasladado al centro sanitario se le realizaron las correspondientes pruebas médicas que determinaron, efectivamente, que en el interior del organismo de esta persona se observaban cuerpos extraños en el interior del tracto digestivo, quedando hospitalizado hasta la completa expulsión de los mismos.

Una vez pesada la sustancia estupefaciente incautada, en forma de 36 bellotas, arrojó un peso bruto aproximado de 360 gramos, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats