leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
La Posada del Potro, con las puertas cerradas el Lunes Santo | TONI BLANCO
La Posada del Potro, con las puertas cerradas el Lunes Santo | TONI BLANCO
El sindicato asegura que recomendará a los trabajadores que acudan a su puesto el Viernes Santo “a pesar de que es su día de descanso”

El sindicato CTA ha mostrado, a través de un comunicado, “su más absoluta indignación por la falta de respeto por parte de la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento hacia los representantes y por ende a los trabajadores municipales, negándose dar las explicaciones que se pedían por los sindicatos respecto a la problemática de museos”. La problemática está en las negociaciones con los trabajadores para abrir el Viernes Santo estos departamentos.

Según el sindicato CTA, esta “actitud ha dejado al descubierto el verdadero rostro que el PSOE tenía escondido tras el discurso amable y aparentemente dialogante de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, revelando su intransigencia y un claro afán por dañar la imagen de los empleados públicos, carente del menor respeto por la representación elegida por los trabajadores”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“Si el discurso que mantiene en público la señora alcaldesa de Córdoba coincide con la línea por la que pretende discurra su mandato, hemos de señalarle que tiene un serio problema en el Área de Personal, porque aquí no lo han entendido. Debe solucionarlo de forma urgente”, advierte el sindicato, que ganó las últimas elecciones sindicales en el Consistorio.

CTA va a recomendar a los empleados de museos que acudan a su puesto de trabajo el Viernes Santo “y demuestren una vez más su compromiso con un servicio de vital importancia en la economía local, a pesar del maltrato recibido por parte de los responsables de Recursos Humanos y de que sabemos, al igual que la propia Corporación, que es su día de descanso”, agrega en el comunicado. Por otro lado, el sindicato va a estudiar la denuncia judicial del asunto, pidiendo el resarcimiento que corresponda para los trabajadores por ser obligados a trabajar en su día libre.

“Desde CTA hemos mantenido que el Viernes Santo es un día libre para los empleados de museos, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo instauró la propia Corporación el 8 de enero de 2013, lo que hace indefendible lo contrario por parte del Ayuntamiento, o simplemente lo convierte en mentira, y es por eso mismo que no se han dignado a mantener esa mentira cara a cara con los sindicatos”, insiste el sindicato.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

15 comentarios

  • Hola, guest
  • Lo que ocurre es que los demás sindicatos están demasiado ocupados en intentar arreglar las cosas por debajo de la mesa y claro, escuece que haya uno que se toma la molestia de informar y dar voz a los trabajadores del Ayuntamiento. Aunque para poner comentarios sí que os queda tiempo, eh granujillas. Una nota de prensa no quita mucho más, aunque claro, exige un rigor en el trabajo que a muchos les sonaría a verdadera broma.
  • El problema es que seguimos como siempre CTA llevando las riendas y los demas sindicatos de comparsas,Maria Jose y Paco ya sabeis los votos que perdisteis por servir de comparsa estos años de atras perdiendo muchos votos,a lo que se ve seguis en las mismas,os sigue utilizando.El toca la musica y los demas bailan a su son,y la cuestion es que la negociacion de museos se lleva como el culo,haciendo el ridiculo como este esperpento de reunion con la empresa dejando al margen por cierto a algunos sindicatos.
  • Al final, como en todos los conflictos laborales, el trabajador es el culpable. La empresa, de manera interesasa, filtra información que no se corresponde con la realidad. Para poner a la opinión pública en contra de los trabajadores. Ahora los trabajadores realizando un ejercicio de responsabilidad, como siempre, y anteponiendo el servicio a la ciudadania a sus propias y justas reivindicaciones, en estos días de tanta afluencia turistica a nuestra ciudad, abriran. Mientras que los superiores reponsables se encuentran disfrutando de toda la semana Santa de vacaciones.
  • Siempre igual la CTA. Porque no explica cuanto gana un portero de museos. Anda que se lo diga a los cerca de 100.000 parados de Córdoba. Venga. Es fácil solo coger los presupuestos municipales y ver lo que ganan todos esos trabajadores.
  • […] define como un “acto preparatorio” en el proceso iniciado por el sindicato CTA, tras el conflicto vivido con la apertura de los espacios culturales a lo largo de la pasada Semana Santa y que, tal y como se anunció, ha acabado en los […]
  • Modificación de la jornada laboral, como los trabajadores sanitarios, policía local y limpieza. Los museos deben estar abiertos todos los días y que implanten el 7× 5, veréis como todos descansan sus días correspondientes , pero claro descansas entre semana y un fin de semana cada 4. Ya está bien
  • Te doy toda la razón RAFA, entre otras cosas los trabajadores de museos están durante toda la semana santa trabajando¿ dónde están los de otros servicios? pues disfrutando del puente que llevan días e incluso semanas preparando, y algunos de estos servicios ademas cobran una asignación anual de 3000€. Si esto se considera subida de sueldo, ¿ que tanto% se les ha subido a ellos, o eso no lo consideran subida?Igualmente cuando llega feria los trabajadores de museos no pueden disfrutar del horario especial que se elabora con motivo de la misma, los emplazan desde el ayuntamiento a que se disfrute una vez pasada( vuelven a ser perjudicados).Llega el día 24 y 31 de diciembre y los trabajadores de museos trabajando ¿ donde están los de otros servicios( disfrutando de ese día con familiares y amigos. Liega el día de Reyes y los trabajadores de Museos se encuentran trabajando ¿ donde están los de otros servicios ( disfrutando de la satisfacción de entregar sus regalos a hijos, nietos ,etc.) Por todas estas circunstancias y algunas más, este servicio no puede, ni debe considerarse como otro cualquiera, tienen derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a que se les reconozcan sus derechos y se les compensen por las particularidades de su servicio.
  • Es indignante leer cada mañana en los medios, cómo el ayuntamiento miente a la ciudadanía con mentiras sobre lo que realmente esta pasando con los trabajadores de Museos. No es verdad que los trabajadores reclamen una subida de sueldo del 24,4%, los trabajadores reclaman como en cualquier otra empresa, que se les paguen las horas extras que se trabajan después de cumplir con su jornada laboral y las trabajadas en sábados, domingos y festivos. Es fácil y gratuito mentir y deteriorar la imagen de estos trabajadores. Deberían también decir a la ciudadanía, que también mienten al decir que se les dan 60 € mas dos días de disfrute, solo dan uno, cuando efectivamente deberían ser dos. Como otras tantas promesas no cumplidas, por ejemplo que las horas extras que estos trabajadores realizaron para sacar adelante la gestión pública del espectáculo nocturno del Alcázar a día de hoy aún no las han cobrado y fueron realizadas muchas de ellas en agosto de 2015.¿Tendrán que esperar la formación prometida o el refuerzo de personal, el mismo tiempo que están esperando para cobrar esas horas?Por cierto, Sr Pedro García, espero que alguna vez tenga un detallito con estos trabajadores y al menos les traigas un purito habano, al menos para que disfruten de algo que no sea el olor a los óleos de los museos.