leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Un turista ante la puerta del Julio Romero de Torres, cerrado, el pasado lunes | TONI BLANCO
Una turista ante la puerta del Romero de Torres, cerrado, el pasado lunes | ÁLVARO CARMONA
El Ayuntamiento dice ‘no’ a la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa de Negociación porque “es un día laborable” | Los sindicatos dan por hecho que se va abrir, pero CTA ya anuncia que el conflicto se va a judicializar y pedirán daños y perjuicios

No va a haber reunión mañana de la Mesa de Negociación para tratar de desbloquear los cuadrantes de los museos. El Ayuntamiento ha dicho no a la convocatoria de los sindicatos de una última Mesa de Negociación para aclarar unos horarios que entienden caóticos. “Estamos hablando de tres horarios diferentes y no hay forma de aclararse. De eso trataba la reunión”, señalaron fuentes sindicales.

¿Se va abrir el Viernes Santo? Todo apunta a que sí, pero la negativa del Ayuntamiento a sentarse a negociar los cuadrantes va a tener consecuencias. CTA anunció ayer que “se puede abrir el Viernes Santo, pero ya anunciamos que el tema se va a judicializar porque entendemos que éstas no son las maneras, por lo que exigiremos daños y perjuicios para los trabajadores” ya que, desde su punto de vista, se va a trabajar en un día que consideran fuera de cuadrante.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Del otro lado, la postura municipal que considera que no hay nada que negociar por el Viernes Santo. “El tema está clarísimo. A lo largo de las tres últimas corporaciones se ha trabajado con el mismo cuadrante, prorrogado, y en él se considera que es un día laborable en el que los trabajadores reciben dos días de descanso, una compensación de 60 euros y 3,25 euros por hora trabajada. Y no nos movemos de ahí”, han señalado las fuentes consultadas.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

8 comentarios

  • Hola, guest
  • 140 por 2 días mas 60 por 2 días mas 7 horas por 3,25. Casi 450 euros por portero cuesta que vayan a trabajar el viernes santo y piden mas?. Increíble. Aparte su sueldo mensual de 1500 euros/mes. Hace bien el ayuntamiento en decir no. Y el moro pidiendo daños y perjuicios.
  • Los sindicatos han estado cuatro años con la cabeza agachada. Ahora pegan bocados y voces para pedir 35 horas semanales.....me resulta absurdo. Lo de los museos es un chantaje para cobrar más y trabajar menos porque saben que está corporación no va a privatizar con la facilidad de la anterior que tenía el gatillo flojo. Lo de la CTA es lamentable. Sólo le preocupa sus afiliados y no el bienestar de todos los ciudadanos.
  • Siempre pasa lo mismo cuando gobierna la derecha no hay huevos para protestar ahora esta la izquierda y todo son reivindicaciones, vaya trabajadores mas derecho es les gusta que sus amos les dominen. No hay mas cosa mas tonta que un trabajador de derechas, votando a sus amos. Tenéis lo que OS merecéis. Venga a trabajar cárajo, que hay mucha gente que lo esta pasando mal y sin poder trabajar para la administración. Lo único que hacéis es perjudicar a la ciudad, ojala privaticen los de derechas , el poco empleo publico que hay veras si OS vais acordar de todo esto.
  • […] éste fue uno de los puntos más conflictivos en el conflicto anteriormente descrito. Desde CTA se ponía el acento en la falta de uniformidad en los horarios de la plantilla, así como en que, debido al tiempo transcurrido, muchos de estos acuerdos ya pueden considerarse […]
  • que vergüenza, pues a turnos de 7 x 5, veras como están todos los días cubiertos y el que no lo quiera a pues ya sabe, que están de porteros no médicos de urgencias. nosotros mimos tiramos lo publico.