Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los museos se abrirán el Viernes Santo pero...

Un turista ante la puerta del Julio Romero de Torres, cerrado, el pasado lunes | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento dice 'no' a la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa de Negociación porque “es un día laborable” | Los sindicatos dan por hecho que se va abrir, pero CTA ya anuncia que el conflicto se va a judicializar y pedirán daños y perjuicios

No va a haber reunión mañana de la Mesa de Negociación para tratar de desbloquear los cuadrantes de los museos. El Ayuntamiento ha dicho no a la convocatoria de los sindicatos de una última Mesa de Negociación para aclarar unos horarios que entienden caóticos. “Estamos hablando de tres horarios diferentes y no hay forma de aclararse. De eso trataba la reunión”, señalaron fuentes sindicales.

¿Se va abrir el Viernes Santo? Todo apunta a que sí, pero la negativa del Ayuntamiento a sentarse a negociar los cuadrantes va a tener consecuencias. CTA anunció ayer que “se puede abrir el Viernes Santo, pero ya anunciamos que el tema se va a judicializar porque entendemos que éstas no son las maneras, por lo que exigiremos daños y perjuicios para los trabajadores” ya que, desde su punto de vista, se va a trabajar en un día que consideran fuera de cuadrante.

Del otro lado, la postura municipal que considera que no hay nada que negociar por el Viernes Santo. “El tema está clarísimo. A lo largo de las tres últimas corporaciones se ha trabajado con el mismo cuadrante, prorrogado, y en él se considera que es un día laborable en el que los trabajadores reciben dos días de descanso, una compensación de 60 euros y 3,25 euros por hora trabajada. Y no nos movemos de ahí”, han señalado las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats