Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Pedraza, con la selección de España sub 21

El cordobés Alfonso Pedraza, en el último Europeo sub 19.

Paco Merino

0

El extremo zurdo del Villarreal, natural de San Sebastián de los Ballesteros, fue este verano campeón de Europa con la sub 19

Un peldaño más en su carrera. A Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, 1996) sólo le han hecho falta un par de partidos con su equipo, el Villarreal, para volver a llamar la atención de la selección española. Eso y la desgraciada lesión de Samu Castillejo, que tuvo que abandonar la concentración de Las Rozas -como antes lo hicieron, por el mismo motivo, Gayá y Denis Suárez- y obligar a Albert Celades, seleccionador de La Rojita, a escoger un sustituto. Y ahí miró al cordobés, cuya trayectoria deportiva sigue avanzando con paso firme en El Madrigal, donde le protegen como a un talento de futuro. Pedraza recibió la llamada de la Federación y le faltó tiempo para hacer las maletas con dirección a Madrid. Sigue el cordobés la estela de otros compañeros de la selección que este pasado verano se proclamó campeona de Europa sub 19 en Grecia, como Dani Ceballos, Marco Asensio, Vallejo, Borja Mayoral, Meré y Nahuel. Jugará este miércoles, en el estadio El Plantío, de Burgos, un partido decisivo ante Croacia para el próximo Europeo sub 21.

En Córdoba se acuerdan de él. Principalmente en el Séneca CF, club en el que se forjó y del que dio el salto al Villarreal en 2012. Allí destacó en los juveniles, pasó por una cesión al Roda y en la pasada temporada alternó presencias en el filial castellonense y el primer equipo. Le dio la alternativa Marcelino en Primera División. Jugó minutos ante el Valencia y el Espanyol en la misma semana en que cumplió los 19 años. Luego le llegó la noticia de la convocatoria de la sub 19. Y todo le fue de maravilla.

Los eballenses -gentilicio de los lugareños de San Sebastián- vieron este verano por televisión cómo Alfonso Pedraza, el niño del pueblo, levantaba el trofeo de campeón continental en Katerini, una ciudad griega a orillas del mar Egeo. España ganó por 2-0 a Rusia. Ahora Alfonso Pedraza podrá estrenarse como jugador internacional de la sub 21 y seguir llamando a las puertas del primer equipo del Villarreal, donde ha contado en las últimas jornadas para un partido de Liga y otro de Europa League.

En la selección sub 21 estará con los porteros Pau López (Espanyol), Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid) y Rubén Blanco (Celta de Vigo); los defensas Jonathan Castro (Celta de Vigo), Rubén Duarte (Espanyol), Javier Manquillo (Olympique de Marsella), Hector Bellerín (Arsenal), Aritz Elustondo (Real Sociedad) y Adrián Marín (Villarreal); los centrocampistas Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Málaga), Víctor Camarasa (Levante), Daniel Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (Espanyol) y Óliver Torres Muñoz (Atlético de Madrid); y los delanteros Carlos Castro (Sporting), Gerard Deulofeu (Everton), Munir El Haddadi (Barcelona) y Santi Mina (Valencia).

Etiquetas
stats