Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cinco detenidos por una decena de robos en parcelas

Agentes en la detención de los sospechosos.

Redacción Cordópolis

0

Los acusados forzaban las rejas y ventanas de viviendas de Villarrubia, El Higuerón y Alcolea usando incluso las herramientas que encontraban allí mismo

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por, al menos, diez robos en viviendas de Villarrubia, El Higuerón y Alcolea. La operación se inició por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado. Los investigadores relacionaron varios robos cometidos de forma similar.

Los ladrones, aprovechando la soledad de las viviendas, la ubicación cercana a vías de comunicación que facilitaran la huída en caso de ser descubiertos y que no se encontraran los moradores en su interior, aprovechaban para acceder a las mismas forzando rejas o ventanas de manera rudimentaria. Muchas veces, incluso, usaban herramientas que habitualmente se encuentran en las parcelas.

Una vez en el interior, los asaltantes se apoderaban de todo tipo de enseres, grupos electrógenos, herramientas de labranza, televisiones, pequeños electrodomésticos e incluso alimentos, además de dinero y joyas.

Una vez identificados los sospechosos, se estableció un amplio dispositivo policial en el que han participado miembros del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. De los cinco detenidos, uno ha entrado en prisión por causas pendientes.

Etiquetas
stats