Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por explotar a trabajadores inmigrantes

Una agente en uno de los establecimientos investigados.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional les acusa de obligar a cumplir jornadas de trabajo maratonianas a cambio de sueldos muy por debajo de lo estipulado

Agentes de la Policía Nacional, en unión de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, han detenido a tres personas por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, favorecimiento de la inmigración y usurpación de estado civil.

La investigación se inició en un establecimiento de alimentación, donde se sospechaba que trabajaba un ciudadano pakistaní en situación irregular. Este empleado usurpaba la identidad de otro compatriota que sí tenía autorización de residencia legal para trabajar.

Conforme discurría la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo en dicho establecimiento, así como en otros relacionados, se repetía el mismo patrón. Es decir, los empresarios se aprovechaban de trabajadores extranjeros irregulares, sin estar dados de alta en la Seguridad Social, para pagarles con sueldos muy por debajo de lo estipulado, realizando jornadas de trabajo maratonianas.

Gracias a la investigación conjunta, los agentes detuvieron al responsable del entramado y a otras dos personas. También se incautó toda la documentación de interés en los establecimientos inspeccionados, solicitudes de regularización en Subdelegación del Gobierno, Autorización de Residencia y Trabajo y documentación notarial oficialmente expedida utilizada para la usurpación de estado civil.

Etiquetas
stats