Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cueva del Ángel contará con un punto de información para visitas

Autoridades en la entrada de la Cueva del Ángel en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía mejorará el entorno, los accesos y equipamientos del yacimiento arqueológico de Lucena

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mejorará la accesibilidad, equipamientos e infraestructuras de la Cueva del Ángel, en Lucena. Así lo han comunicado el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, que han visitado el yacimiento prehistórico, acompañados por el alcalde del municipio, Juan Pérez.

Este proyecto “persigue el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio cultural y natural del territorio, con el objetivo de garantizar una gestión sostenible de los recursos naturales”. Por ello, se mejorará la cualificación de la cueva y de su entorno inmediato y se fomentarán sus visitas.

La Consejería de Medio Ambiente pretende la mejora y adecuación tanto de los accesos rodados como de la zona de aparcamientos y de visita a la Cueva del Ángel para hacerla más accesible a los visitantes. También se dotará de un punto de información, una zona de entrada y resguardo, una escalera subterránea como soporte para el recorrido interior y los servicios de energía eléctrica y abastecimiento de agua y depuración correspondientes.

La cueva está en el paraje denominado Campo de Aras, en las estribaciones de la Sierra de Araceli, al Sureste del casco urbano de Lucena. Está situada de forma entre los espacios naturales protegidos más importantes del Sur de la provincia: las Zonas húmedas y Lagunas del Sur de Córdoba y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. “Por ello, esta actuación será un factor de recualifi-cación del territorio del Sur de la provincia de Córdoba”, han concluidolos responsables de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats