Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Color granate para el gran derbi en La Salle

Un lance del duelo entre La Salle y Cajasur. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur se imponen por (20-23) en el duelo con los colegiales, que en el tramo final del encuentro mostraron sus armas | El equipo de Jesús Escribano encarriló su triunfo en el primer acto

Atractivo, como no podía ser de otra forma, fue el encuentro. El pabellón de La Salle acogió de nuevo un duelo con el Cajasur Córdoba después de más de diez años. Se trataba de la primera ocasión en la que ambos conjuntos protagonizaban en dicha pista un derbi de la capital. De ahí que supusiera una auténtica fiesta del balonmano cordobés. A dicha circunstancia se sumaba el hecho de que los granates son líderes solventes y los colegiales sellaron de forma matemática su permanencia en la división la anterior semana. De esta forma, el choque gozaba de gran interés. En lo que al resultado se refiere, el equipo que esta vez actuaba como visitante se impuso gracias a su trabajo colectivo. Los de Jesús Escribano se pusieron el mono de trabajo para exhibir una de sus mejores versiones, sobre todo en la faceta defensiva, para sumar dos puntos importantes de cara a seguir en su posición de privilegio.

Un parcial de 1-5 en los últimos 13 minutos de la primera parte permitió al Cajasur marcharse a vestuarios con una cómoda renta de cinco goles (8-13). Hasta entonces, el primer cuarto de hora había transcurrido con igualdad debido al intercambio de goles que se produjo. Tanto Óscar García como Miguel Dublino se erigieron en goleadores en sus respectivos equipos y martillearon la meta rival. Pero pronto surgió la figura de Ramón Fuentes, que entró en acción para acabar con las intentonas de La Salle, apoyado también por el férrero 6-0 defensivo de sus compañeros. Con un abanico de intervenciones espectaculares, el arquero palmeño echó el candado para propiciar rápidos contraataques con los que los granates consiguieron tomar distancia en el tanteador antes del descanso.

En la reanudación, el Cajasur mantuvo su línea de trabajo sobre la pista para evitar cualquier atisbo de reacción de La Salle. Con un José Baena magistral en la dirección del juego, los granates jugaban sus mejores minutos y se iban a un cómodo 11-18 que hacía presagiar una diferencia holgada al final del duelo. Pero los colegiales no habían dado el partido por perdido, ni mucho menos. Los arranques de raza de Jesús Caldero desde el extremo izquierdo y la aportación de Óscar García, aunque ya menos importante que en el primer tiempo, permitió a los de Manu Navarro recortar algo la distancia. Aunque los en esta ocasión visitantes se dedicaban a jugar perfectamente con el cronómetro y su renta oscilaba entre los cuatro y cinco tantos.

En el tramo final del encuentro, dentro de la locura por el inexorable paso del tiempo, pasaron algunos apuros los granates, que se vieron castigados con dos advertencias de pasivo casi sin efectuar el saque, así como demasiado sancionados: acumularon seis exclusiones por las dos de La Salle. Sea como fuere, los de Jesús Escribano supieron mantener su dominio en el marcador y lograron una victoria por 20-23, más plácida de lo que pudiera esperarse para cualquiera de los dos equipos en un choque de estas características. Por su parte, el La Salle ofreció un ejemplo de por qué con prontitud certificó su continuidad en la categoría para la próxima campaña.

FICHA TÉCNICA

AGRIFLUIDE LA SALLE, 20: Álex, Giménez, Caldero (4), Villegas, Ricardo, Gonzalo, Vilches, Javi García (2), Torres, José Ignacio (1), Cabanillas (3), De Haro (2) y Óscar García (8).

CAJASUR CÓRDOBA BM, 23: Ramón, Leo Ceballos (5), Nano, Morales (2), Antonio Hidalgo (1), Dublino (7), Ruano (2), Padilla, Paco Gallego, Baena (2), Fran (4), Palacios, Jota, Aitor, Pablo y Labraca.

ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Parra López (Castilla-La Mancha). Excluyeron por La Salle a Javi García y Óscar García; y por el Cajasur a Antonio Hidalgo, Dublino, Ruano, Pablo y Aitor (2).

PARCIALES: 2-2, 4-4, 5-7, 7-8, 7-11, 8-13 (descanso), 10-15, 13-18, 14-19, 16-21, 17-22 y 20-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera Nacional, Grupo F, disputado en el Polideportivo Ángel Órtiz de La Salle ante 350 espectadores.

Etiquetas
stats