Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega los premios Córdoba en Igualdad 2016

Acto de entrega de los premios.

Redacción Cordópolis

0

Los galardones se otorgan en las modalidades de Economía, Iniciativas Socioculturales, Iniciativa Educativa, Comunicación, e incluyen la distinción de Ejemplo de Igualdad

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega este martes, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, de los Premios Córdoba en Igualdad 2016. Al acto han asistido el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la vicepresidenta primera, Felisa Cañete; la delegada del Área, Ana María Guijarro; y la delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, entre otras autoridades.

Ruiz ha destacado en una nota de prensa que “celebramos este Día desde una doble vertiente. Por un lado, galardonando y reconociendo el importante trabajo que algunos colectivos y mujeres realizan en distintos ámbitos de nuestra sociedad. Pero también lo hacemos desde una vertiente reivindicativa, ya que la igualdad en general, pero muy en particular la de género, ha sido una de las principales víctimas de la crisis”.

El máximo representante de la institución provincial ha señalado que “lanzamos la voz todo el año contra esa lacra social, contra la brecha salarial que aún existe entre hombres y mujeres, por una educación en igualdad que contemple actitudes conciliadoras, pero que enseñe también la lucha de las mujeres desde el feminismo”.

“Trabajar por la igualdad no es un compromiso, ni siquiera una voluntad. Es un deber, una obligación, porque las injusticias no son opinables, han de combatirse para acabar con las desigualdades”. “Desde la Diputación”, ha continuado Ruiz, “ponemos cada día nuestro esfuerzo y capacidad para seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva, y por ello hemos incrementado el presupuesto de este Área para 2016 en un 16%”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, ha subrayado que “los premiados y premiadas son personas, asociaciones e instituciones que, de forma altruista, callada y humilde, trabajan por la igualdad de género, que repercute en toda la sociedad”.

“Todos disfrutamos de una democracia en la que creemos, pero no ésta no estará completa hasta que tengamos una igualdad real”, ha apuntado la diputada, para quien el Día Internacional de la Mujer “es una jornada para la reflexión, para celebrar que seguimos ahí, que la lucha continúa, y que seguimos trabajando para que esa justicia social llegue cuanto antes a nuestras vidas”.

Los premios Córdoba en Igualdad introducen como principal novedad en esta 14 edición la modalidad de Comunicación, en la que ha resultado premiada la periodista Lourdes Fuentes, de Lucena. Asimismo, en la categoría de la Economía, ha sido galardonada Daría Romero, presidenta de la Asociación Que pare el tren en Los Pedroches.

El premio Iniciativas Socioculturales ha sido compartido entre la Asociación de Mujeres Ventana Abierta, de Pozoblanco, y el Club Deportivo Paquillo Moreno, de Montilla. El de Iniciativa Educativa ha recaído en el CEIP Victoria Díez, de Hornachuelos. Para finalizar, el Premio Ejemplo de Igualdad ha sido para la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba.

Todos los premios tienen una dotación económica de 1.000 euros y una estatuilla del artista cordobés Antonio Soto.

Etiquetas
stats