Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato pide que la Policía Nacional deje las comisarías con la Local

La comisaría de Judá Leví se estrenó en el año 2004 tras un convenio entre el Ayuntamiento e Interior | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La CEP reclama la contratación de 100 agentes y reclama que el Cuerpo Nacional deje el servicio conjunto de Judá Leví y el Guadalquivir

La Confederación Española de Policía (CEP), a través de su Comité Ejecutivo Provincial ha denunciado, a través de una nota de prensa, “la problemática que genera para la operatividad policial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba el hecho de tener que prestar servicio policial de tramitación de denuncias de las comisarías conjuntas (con la Policía Local)”. En concreto, la CEP se refiere a las comisarías de Judá Leví y la del barrio del Guadalquivir, además de lo previsto en el Parque Figueroa “si se abre como así ha ordenado al parecer el fefe Provincial”.

El servicio en Judá Leví se ha dejado de prestar durante los fines de semana, tal y como adelantó este periódico. El Ayuntamiento y la Subdelegación están tratando de resolver esta situación, sobre todo por el lugar que ocupa el centro policial, en pleno corazón de la Judería, la zona más transitada por los turistas.

Para la CEP, el tener que cubrir cuatro oficinas de denuncias (incluyendo la de Campo Madre de Dios), “produce desvío de personal de otros servicios policiales, para mantener un servicio que generará una problemática por falta de recursos humanos que irá in crescendo”.

En este sentido, la CEP pone de manifiesto que mantener la presencia de Policía Nacional en las dos comisarías conjuntas, y además abrir la Oficina de Denuncias de la Comisaría del Parque del Figueroa “puede ir en detrimento de la principal Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC del Distrito Este (Campo Madre de Dios)”.

Según este sindicato policial, una ODAC “con un servicio policial de 24 horas que puede llegar a absorber hasta un 90 % de todos los asuntos (diligencias) u otros trámites de interés policial que una ciudad de más de 330.000 habitantes como la de Córdoba genera”.

“Querer contentar al parecer por presuntos intereses socio-políticos a tantos y con tan pocos efectivos policiales es inviable”, señala el sindicato. Para la CEP tener activa cuatro oficinas puede generar una serie de perjuicios “si se mantiene el actual catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional en Córdoba”. La CEP, aparte, demanda que se contrate a 100 policías en Córdoba.

Etiquetas
stats