Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptan un coche con 12 kilos de hachís en la rueda de repuesto

Las bellotas de hachís que eran transportadas en la rueda de repuesto.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional en Córdoba vigilaba a dos personas de las que sospechaba que se estaban dedicando a transportar droga entre Córdoba y Madrid | El vehículo fue interceptado en la A-4 en Valdepeñas (Ciudad Real)

Agentes de la Policía Nacional han culminado una operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados ocultaban hasta 12 kilos de hachís en la rueda de repuesto de su vehículo, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

Según la información, la operación se culminó a mediados del mes de febrero con la detención dos personas tras una investigación por parte de los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, los cuales habían tenido conocimiento de que ambos podrían estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, desde Córdoba hasta Madrid.

Una vez determinado el lugar más seguro donde realizar la operación, se estableció un punto de control en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), donde, interceptado el vehículo utilizado en el desplazamiento, se procedió al registro del mismo.

Durante el registro, el equipo actuante detectó un fuerte olor a hachís procedente de la zona habilitada para la rueda de repuesto, por lo que se procedió a la extracción de la misma, comprobando cómo se encontraba desinflada y con un peso muy superior a lo normal.

Por tales extremos se trasladó el neumático a un taller especializado de la ciudad de Valdepeñas, donde se procedió a desmontar el mismo por personal especializado en presencia de los ocupantes del turismo, separando por un lado la cubierta y por otro la llanta.

En el interior de la rueda, en el compartimento de la cámara de aire, se encontraban ocultas diversas bolsas de bellotas de hachis, que posteriormente han arrojado un peso bruto aproximado de 12 kilos y 100 gramos, por lo que se procedió a la detención de estas personas por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes especializados en la lucha con el tráfico de drogas de la Comisaría Provincial de Córdoba, siendo auxiliados en el dispositivo de control por agentes de la Comisaría Local de Valdepeñas (Ciudad Real).

Etiquetas
stats