Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reabrirá la escuela de Participación

José Rojas, en el centro, en unas jornadas sobre Participación | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Ubicada en Lepanto, se inauguró en 2011 y apenas se le ha dado uso desde entonces | El primer acto será el mes que viene con unas jornadas para la renovación de los órganos de participación, otra de las medidas propuestas en las sesiones del pasado mes

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado hoy que reabrirá la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana, inaugurada en 2011 en Lepanto y que, desde entonces, lleva sin apenas uso, tal y como denunció el responsable de la federación de vecinos Al-Zahara, José Rojas, en la entrevista concedida a este medio, y como se ha expresado, “de forma unánime” por parte de los colectivos y asociaciones que han participado en las jornadas de participación, organizadas por el Ayuntamiento el pasado mes.

“Una de las reclamaciones que nos han expresado los vecinos ha sido, precisamente, la necesidad de contar con una mayor formación. Para ello tenemos previsto reabrir estas instalaciones con unas jornadas en las que se informará de la renovación de los órganos de participación, que ha sido otra de las conclusiones que ha emanado de estas jornadas”, ha indicado la responsable del Área, Alba Doblas (IU).

Junto a esto, una mayor y real presencia de los colectivos ciudadanos en la toma de decisiones municipal, la necesidad de reabrir los cauces de comunicación para la elaboración de presupuestos participativos, prevista en el acuerdo de gobierno entre PSOE, IU y Ganemos, así como la mencionada renovación de los órganos de participación ciudadana son las tareas inmediatas que abordará el gobierno local que, a través de Alba Doblas, ha señalado su satisfacción por la presencia e implicación de más de un centenar de colectivos en estas jornadas con las que “se ha retomado una senda que había sido abandonada por el anterior gobierno local”.

Etiquetas
stats