Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál es el futuro de los Grupos de Desarrollo Local?

Los GDR buscan adaptarse al nuevo marco comunitario.

Redacción Cordópolis

0

Los GDR buscan cómo adaptarse al nuevo marco comunitario | La Diputación de Córdoba se reúne con los presidentes de las entidades para perfilar las estrategias de acuerdo al proyecto 'Leader 2014-2020'

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y representantes de seis Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia han mantenido un encuentro en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial. Concretamente, los GDR que se han dado cita en el organismo han sido los de Guadajoz-Campiña Este de Córdoba, Los Pedroches, Medio Guadalquivir, Sierra Morena Cordobesa, y Subbética Cordobesa.

La reunión ha tenido como objetivo perfilar las estrategias con las que poner en marcha el nuevo marco comunitario, que habilitará los créditos a partir de marzo y que fueron solicitados en enero. El encuentro ha sido muy similar a la que el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, tuvo la semana pasada con los presidentes de los GDR de la provincia y con la gerente del Valle del Alto Guadiato, Francisca Vicente, con el objetivo de informar sobre el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) son entidades sin ánimo de lucro que gestionan fondos públicos (de la Unión Europea y del Gobierno andaluz) para apoyar iniciativas de diversificación económica para mejorar la calidad de vida en el medio rural. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destina en Andalucía seis millones de euros para ayudar a los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos para elaborar las Estrategias de Desarrollo Local en la comunidad autónoma y en su adaptación al nuevo marco presupuestario Leader 2014-2020.

Etiquetas
stats