Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿No está Florin? Calma, hay más fusileros preparados

Fidel celebra su gol en Ponferrada. | LOF

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ofrece una nueva muestra de pegada en Ponferrada, donde la ausencia del rumano pasa desapercibido | Fidel y Xisco se reencuentran con el gol en el momento más necesario

Si de algo puede presumir, y así lo hace, en la presente temporada es de poseer una artillería envidiable. El gol no es tarea complicada para quienes deben buscarlo. Como ejemplo sirva básicamente el registro que en ese sentido tiene: el Córdoba es uno de los máximos anotadores de Segunda A esta campaña. El segundo en estos instantes, sólo superado por el Mirandés. El conjunto blanquiverde cuenta con una gran pegada, como se suele definir, en ataque. Una realidad de la que da buena muestra incluso cuando falta su máximo referente en la línea de vanguardia. A Ponferrada viajó el equipo que dirige José Luis Oltra con la importante baja de Florin y la incertidumbre en torno a la facilidad de hacer diana debido a ésta. Pero la ausencia del rumano no pasó factura al cuadro califal, que gracias a la aportación de otros fusileros gozó de una magnífica efectividad para volver a sumar de tres. Dos de ellos retomaron sus armas y afinaron su puntería después de varios encuentros. El tercero en cuestión hizo valer su potencia y esa característica llegada desde atrás que aún no explotó del todo.

A lo largo de la semana, antes del choque de este sábado en el Toralín, la inmensa mayoría mantenía presente el nombre de Florin. No es para menos, el ariete acumula once goles y es uno de los máximos anotadores de la categoría de plata este curso. Su ausencia en Ponferrada generaba alguna que otra duda en relación a la capacidad que pudiera demostrar el Córdoba para marcar. Sin embargo, el conjunto blanquiverde cuenta en la presente campaña con otros artilleros de peso, los cuales en las últimas jornadas habían perdido cierto protagonismo. De golpe, a base de perforar las redes de la portería defendida por Dinu, recuperaron buena parte del mismo. Si no todo, pues sus dianas hicieron olvidar en este encuentro al rumano. Primero fue Fidel, quien tras un inicio brillante en ese aspecto no veía puerta desde la décimo sexta fecha del campeonato. El onubense, cuya aportación resultaba necesaria, dio un paso al frente para encarrilar el triunfo califal en tierras bercianas. También asumió una importante responsabilidad Xisco, que volvió a batir a un guardameta rival para dejar la victoria mucho más próxima.

Los dos futbolistas recogieron el testigo de Florin ante la Ponferradina para ayudar al equipo de Oltra a salir de su crisis de resultados. Cuatro jornadas después, el Córdoba ganó de nuevo. Tanto el extremo como el delantero enseñaron a la categoría que el gol no pertenece únicamente a su compañero. Ellos también suman una importante cantidad de tantos: siete y seis, respectivamente. Pero además, el cuadro califal contó con la aparición de Markovic, que en el Toralín anotó su tercera diana de la campaña. Quizá no estuviera en tierras leonesas el fusilero por excelencia de los blanquiverdes esta temporada, pero la pegada no se perdió. Una pegada que permite comprobar otro dato destacable: los cordobesistas sólo dejaron de marcar en cuatro ocasiones este curso. La última fue ante el Zaragoza, un partido que quedó definitivamente borrado de la memoria tras la victoria obtenida en El Bierzo.

Etiquetas
stats